Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Entregaron las 200 viviendas y se firmó el contrato para otras 205

Entregaron las 200 viviendas y se firmó el contrato para otras 205

Es la primera vez que se entrega un barrio por sorteo entre las familias que estaban en el registro de demandantes, del IAPV. En el acto estuvo el gobernador Sergio Urribarri, quien firmó el contrato de obra para la construcción de cinco barrios más en la ciudad.


José Luis Giménez, es empleado municipal, padre de un hijo y hace dos años tuvo que dejar de alquilar una casas junto a su pareja para irse a vivir a una habitación en la casa de sus padres.“Viví momentos muy difíciles y acumulé deudas, que ahora al tener mi casa propia voy a poder estar más aliviado, es por eso que quiero mudarme lo antes posible”.
El matrimonio Romai compuesto por Lucio y Mileva, ambos son padres de un bebé recién nacido y un nene de seis años. Se conocieron en el Regimiento local, donde desarrollan su carrera militar.
“Antes alquilábamos en la ciudad, y luego nos fuimos a vivir al barrio Militar (en Urquíza al Oeste), donde también pagábamos un alquiler más barato, pero estábamos más lejos de la ciudad. Tener nuestro hogar es una enorme felicidad”, dijo Mileva.
Estas solo son dos historias de las doscientas, que ayer vivieron uno de los mejores momentos de este año y tal vez de sus vidas, al recibir la llave de su nuevo hogar. Por eso hubo lágrimas y un clima de mucha emoción.
Es el primer barrio de todos los que se inauguraron en estos últimos diez años, que se entregó con pavimento, y el primero en 25 años de existencia de la Regional Sur del IAPV “Gualeguaychú”, en la que las viviendas fueron sorteadas entre las familias anotadas en el registro único de demandantes del Instituto.
Para la entrega estuvieron el gobernador Sergio Urrbiarri, el intendente Juan José Bahillo, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, la vocal del Instituto por Gualeguaychú Amalia Peroni, el senador nacional Pedro Guastavino, el ministro de Educación José Lauritto, el ministro de Infraestructura, Javier García, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.
“Esto es posible porque hay un trabajo en equipo, entre la provincia, el municipio y la Nación y porque hay políticas concretas que se ocupan de las que necesitan los vecinos, en este caso una vivienda, para consolidar el núcleo familiar”, expresó el intendente Juan José Bahillo, quien fue el único orador del acto.
Tras el acto se entregaron subsidios a los clubes Juventud por 145 mil pesos, Independiente 24 mil pesos y Central Entrerriano 65 mil pesos.
Se firmaron los contratos de inicio de obra de cinco barrios más el de empleados Textiles, dos barrios para empleados Municipales y dos pertenecientes a la Asociación Ayudarnos, 205 viviendas en total, por un monto que supera los 89 millones de pesos. Otras veinte viviendas se construirán en Larroque.
Se firmó el convenio para la apertura de la Casa Educativa Terapéutica, para la recuperación de adictos mediante trabajos articulados entre la Sedronar, el municipio y la provincia. Otros 120 mil pesos fueron entregados a los directivos de la Escuela 66 Bartolito Mitre de Costa Uruguay Sur, para la terminación de dos aulas y sanitarios, cuyo establecimiento tendrá que albergar el año que viene a los niños que en poco tiempo más vivirán en el nuevo barrio de La Toto, cuyas viviendas serán entregadas la semana que viene, al igual que el barrio de Bulevar de María y San Juan, que permitirá a las 95 familias del asentamiento de bulevar Montana y 1° de Mayo ponerle punto final a uno de los mayores problemas de infraestrucutura habitacional que tiene la ciudad desde el 2008, cuando comenzaron a armarse los primeros ranchos en la zona Norte.


Este contenido no está abierto a comentarios