Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Las oficinas del Registro Civil amplían su horario

  Las oficinas del Registro Civil amplían su horario

A partir del lunes 3 de noviembre todas las oficinas del Registro Civil de la provincia extenderán su horario de las 7 a las 16. Así lo anunció ayer el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, quién además informó sobre la puesta en funcionamiento de un sistema de turnos online para aquellas personas que realicen sus trámites en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná.


En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, dio detalles de las novedades en cuanto a la atención del Registro Civil, teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero del 2015 el único documento válido será el Nuevo DNI.
En este sentido Bahl confirmó que los horarios de todas las oficinas del Registro Civil de la provincia serán de 7 a 16”.
“La identidad es un derecho y la meta es la inclusión, en este sentido el DNI es una puerta a otros derechos como la educación, la salud o un trabajo formal. Y justamente, para garantizar que todos puedan contar con su documentación actualizada, por decisión del gobernador Urribarri, hemos incorporado tecnología y equipamiento de última generación, haciendo los trámites más sencillos y rápidos, tanto en las ciudades como en los pueblos más chicos”, resaltó el ministro Bahl.
Y profundizó: “Estas medidas -de ampliar el horario de atención y, en el caso de Paraná, la posibilidad de sacar el turno por Internet-, la tomamos como un servicio más para los que se han demorado o no han podido por alguna razón, lo puedan hacer, teniendo en cuenta que más de un millón de entrerrianos ya han realizado su Nuevo DNI” destacó.
“Nuestra meta es que nadie se quede atrás, que los entrerrianos lleguen a fin de año con su nuevo DNI, que tengan su documentación actualizada porque esto les permitirá hacer normalmente todas las otras gestiones y trámites de su vida cotidiana. Teniendo en cuenta que a partir del 2015 el nuevo DNI será el único documento válido”, remarcó el ministro de Gobierno.


Este contenido no está abierto a comentarios