Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Se hará una muestra de cine social

Se hará una muestra  de cine social

El próximo sábado desde las 18 en el salón de la Facultad de Bromatología se llevará a cabo una muestra de Cine Comprometido con Temática Social y Diversidad Cultural. Un evento de cine-debate con entrada libre y gratuita.  


Este año se contará con la Muestra Documentar(nos) del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano y el tema propone relacionar estudios de Psicología y Cine, en función de los derechos de la mujer, la constitución de la identidad y la violencia de género.
Luego de la proyección de los cortometrajes –que tienen una duración de entre 8 y 29 minutos- se dará lugar al debate de las obras a cargo de Rodrigo Peralta (miembro del equipo organizador de la Muestra de Documental) y la ponencia de Ana María Careaga, licenciada en Psicología (UBA), Periodista y Docente.
Ana María Careaga tiene una vasta experiencia profesional y desarrolló una extensa trayectoria en el ámbito de los Derechos Humanos. Realizó denuncias, presentaciones, charlas y conferencias en el país y en el exterior acerca de las consecuencias del Terrorismo de Estado en Argentina, además de investigar en profundidad dicha temática. Fue Secretaria de DDHH de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. Tiene una amplia producción de artículos sobre psicología y derechos humanos, algunas de las cuales expondrá en dicho evento.
La actividad es organizada por el área municipal de la Mujer, Big Empanada Soluciones Audiovisuales y psicóloga Valeria Lonardi.

En Facebook
(Paff Muestra de Cine Comprometido) está toda la información actualizada con la programación y entrevistas a los disertantes.
 

Este contenido no está abierto a comentarios