Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Licitarán el tendido de gas natural para Pueblo General Belgrano

Licitarán el tendido de gas natural para Pueblo General Belgrano

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó ayer al intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, el decreto N° 4.199 firmado por el gobernador Sergio Urribarri, por el cual se autoriza el llamado a licitación para la obra de gas natural para esa localidad.


El decreto está fechado el 11 noviembre y autoriza un financiamiento por casi 13.394.000 pesos para el tendido del gas natural. Si bien la semana próxima se conocerá con certeza cuándo será el llamado a licitación, se estima como fecha probable la segunda quincena de enero.
Lo que también se ha establecido es un plazo de 150 días de obra y comprende la primera etapa que es la llegada del conducto del gas que deberá cruzar el río Gualeguaychú y luego la traza que atraviesa todo el Camino de la Costa y parte de la distribución en la propia localidad.
Es oportuno aclarar que la primera etapa es un ducto de acero, por lo que los vecinos del Camino de la Costa no podrán acceder a este servicio, pero sí desde el complejo termal hacia la planta urbana de Pueblo General Belgrano.
En agosto pasado, la firma inmobiliaria “Capelletti Propiedades” donó al Municipio de Pueblo General Belgrano un terreno de 10 por 20 metros que da a la ex Ruta 42, la Avenida 20 de Julio, con el fin de realizar allí la construcción de la planta reductora para esta obra. Este hecho fue muy valorado porque para instalar la planta reductora, el Municipio debía disponer de un terreno a efectos de acelerar el trámite, que ayer finalizó con la entrega del decreto que convocará en enero del año próximo a la licitación para el tendido del gas natural.

Mayores beneficios

El intendente Jacinto Chesini manifestó su satisfacción por las acciones concretadas, “porque con esta obra hemos dado un paso muy importante para nuestro pueblo. Un proyecto que nos ha llevado mucho tiempo en su gestión, pero gracias al compromiso del gobernador Urribarri y al acompañamiento del ministro Bahl, del senador nacional Guillermo Guastavino y del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, como del senador departamental Natalio Gerdau, lo hemos podido concretar”.
Respecto a las familias que se verán beneficiadas por este servicio, Chesini informó que “Pueblo General Belgrano tiene alrededor de cuatro mil habitantes y gracias a esta obra, casi el 80 por ciento de los hogares se verán beneficiados de manera directa. En tanto que el resto tendrán la oportunidad de tener el servicio de gas mucho más cerca de sus viviendas para luego ver la posibilidad de acceder a la conexión”.


Este contenido no está abierto a comentarios