Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain se prepara para el festival de folklore joven

Urdinarrain se prepara para el festival de folklore joven

El Complejo Cultural La Estación dará el marco, el 22 y 23 de noviembre, a una nueva edición del Festival Regional del Folklore Joven. Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles.


Este certamen de música, canto y danza que convoca a los jóvenes entre 12 y 20 años de la provincia de Entre Ríos, tiene importantes premios para los jóvenes participantes y la promesa de disfrutar de dos jornadas con los mejores talentos.
Se realiza con el objetivo de alentar la participación de los jóvenes que eligen el camino de la música y la danza, crear lazos de amistad entre pares, realizar intercambios culturales entre los municipios de la provincia y rescatar los valores esenciales de la música y danza folklórica nacional.
Este año, los artistas elegidos como revelación en música y danza recibirán 5 mil pesos en premio y la posibilidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo 2015.
En cuanto a los números musicales previstos para el festival, está confirmada la presencia en el escenario Hermanos Spiazzi de Agustín Leichner de Urdinarain, quien presentará su primer material discográfico “Destino Cantor” y además, estará presente Guille Lugrín Trío - Canto Entrerriano- con Juan Martín Caraballo en guitarra y Facundo Torresán en acordeón, con un repertorio de canciones dedicado a nuestros paisajes, sus Chamarritas, Milongas y Chamamé. Para el domingo 23 estarán en el escenario “La Creciente” - Ensamble de Música Entrerriana, dirigido por Juan Martín Caraballo y Guille Lugrín, con un repertorio compuesto por obras del repertorio entrerriano.
También podrán presentarse artesanos a esta fiesta anunciada con entrada libre y gratuita.


Este contenido no está abierto a comentarios