Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Coral Larroque participó del Encuentro Nacional de Coros en Mina Clavero

Coral Larroque participó del Encuentro Nacional de Coros en Mina Clavero

Coral Larroque municipal, participó del Encuentro Nacional de Coros que se desarrolló en Mina Clavero (Córdoba) el pasado viernes 7 de noviembre.  


Previo a la actuación principal, los coros de diferentes partes del país se reunieron en la plaza principal donde fueron recibidos por autoridades municipales e interpretaron juntos el “Himno a la Alegría”.
Luego, las agrupaciones se trasladaron al Teatro “Navira” para llevar a cabo el concierto cuya brillante apertura estuvo a cargo del Coro Universidad de La Plata.
Posteriormente subió al escenario Coral Larroque que interpretó cuatro canciones del repertorio Latinoamericano recibiendo el jubiloso reconocimiento del público.
Acto seguido prosiguió la actuación de los diversos grupos corales con sentidas interpretaciones de distintos géneros corales recibiendo también el ferviente reconocimiento de la platea.

Otra velada brillante

El sábado a media mañana, el contingente de Coral Larroque se trasladó a la ciudad de Cura Brochero -ubicada a minutos de cruzar el río Mina Clavero- para visitar la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito y el emblemático Museo que atesora las vivencias y pertenencias de Brochero, el Cura guacho.
Luego -habilitados por el Padre de la Parroquia para cantar- la agrupación formada en el Altar de la Iglesia interpretó “Canto a la Sangre del silencio” -homenaje al Obispo Angelelli y “Por sierra cordobesas”, en homenaje a la figura y notable obra del Cura José Gabriel Brochero.
“Fue en verdad un sueño cumplido cantar en la emblemática Parroquia dos canciones de la ‘Cantata a los Santos Latinoamericanos’, obra del Padre Jorge Leiva ex Cura Párroco de Larroque, realizada con emoción en 2010 en el Templo Parroquial de nuestra ciudad”, indicaron los directores del Coro larroquense.
Por la noche, los grupos se concentraron en el Teatro “El Candil”, ubicado a orillas del río donde se desarrolló con éxito la segunda velada.
Finalmente, cabe destacar que Coral Larroque ultima detalles para su viaje a Fray Bentos, invitados especialmente para actuar en el Encuentro Coral Internacional “Acorde al atardecer”, organizado por la Agrupación Coral de la ciudad uruguaya.
 

Este contenido no está abierto a comentarios