Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Hoy se hará la 6º Marcha de los Globos Blancos de la Asociación Con los gurises ¡No!

Hoy se hará la 6º Marcha de los Globos Blancos de la Asociación Con los gurises ¡No!

La Asociación Civil “Con los gurises No” de Urdinarrain realizará esta tarde su Sexta Marcha de los Globos Blancos, como mensaje y símbolo en adhesión al Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, que se conmemora hoy.


El 19 de noviembre -viene bien recordarlo- es el Día mundial instituido en el año 2000 para la prevención del abuso a niños, niñas y adolescentes, ya que éste es un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura ni condición social.
De ahí entonces que sea cada vez más necesario pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional.
Y la ONG “Con los gurises NO!”, nacida en el seno de la comunidad de Urdinarrain, trabaja desde 2009 en la prevención de este aberrante delito ofreciendo capacitaciones, charlas y demás actividades para poner en evidencia estos abusos hacia la infancia.
También se ha manifestado contra la prescripción de estas causas.
Y hoy volverá a marcar presencia con la Sexta Marcha de Globos Blancos, que partirá a las siete de la tarde de la sede de los Bomberos Voluntarios para marchar por calle Libertad y llegar al Complejo Cultural La Estación, donde se procederá a la suelta de mil globos blancos, símbolos de su lucha contra el abuso sexual infantil.
Este año, como broche final de la Marcha de los globos blancos, se ofrecerá el espectáculo de títeres “Historias con guantes” presentado por el Retablo “El Telón”, cuyo director es Quique Di Mauro, titiritero de la ciudad de Córdoba.
Di Mauro es organizador de los “Festivales de Titiriteros Juglares” desde 1987, Profesor de los “Talleres de Educación por el Arte”, Director de la Revista “Juancito y María”. También ha realizado giras y participado en Festivales Internacionales de títeres en España, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, y en las provincias argentinas Catamarca, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, San Luis, Buenos Aires, Neuquén, Misiones, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Mendoza, entre otras.
Su aporte sumará a la propuesta de la Asociación Civil “Con los gurises No” de Urdinarrain para generar conciencia, motivar a la reflexión y prevenir el aberrante delito del abuso de niños, niñas y adolescentes.


Silvina Esnaola
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios