Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Los Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano recibirán el lunes su primer autobomba

Los Bomberos Voluntarios de  Pueblo General Belgrano recibirán  el lunes su primer autobomba

Será a través de una cesión de uso que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Larroque para que los bomberos de Pueblo General Belgrano puedan comenzar a prestar servicio de manera inmediata. El acto de entrega se hará el lunes próximo. Harán una caravana desde el puente Méndez Casariego de la que participarán delegaciones de otros cuarteles de la región.  


La recientemente formada Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano y toda su comunidad están a punto de concretar un sueño que llega de la mano de la solidaridad de la comunidad de Larroque.
Según se informó, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Larroque decidió trasladar a Pueblo Belgrano una de sus autobombas, a través de una cesión de uso, para que este cuerpo de voluntarios pueda prestar servicios efectivos ya en la temporada que se avecina.
“Es una noticia que enaltece el carácter abnegado de la entidad larroquense, que será debidamente reconocido por toda la comunidad de Pueblo Belgrano por medio de su Cuerpo Bomberil”, destacaron los bomberos de Pueblo Belgrano.
De esta manera los nuevos efectivos podrán realizar prácticas ya que hasta el momento venían recibiendo capacitación teórica por parte del grupo de instructores, a demás de prepararse y familiarizarse con equipos y técnicas de combate de incendios.
La entrega de la unidad se realizará por parte de directivos y bomberos de Larroque el lunes 24, en un acto especial en la sede social de Bomberos de Pueblo Belgrano.
La caravana partirá a las 19 desde la cabecera del Puente Méndez Casariego hasta Pueblo General Belgrano y estará integrada además por otras unidades de Larroque y otros cuarteles que forman esta regional, como Ceibas, Urdinarrain, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay, entre otros.
“Son momentos que hacen un quiebre en la historia de las instituciones, por lo que se invita a la comunidad a sumarse al acto de recepción y agradecimiento a la comunidad de Larroque, por su gesto solidario a través de su Cuerpo de Bomberos”, sostuvieron.
 

Este contenido no está abierto a comentarios