Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Urdinarrain: suspendieron las habilitaciones para nuevos supermercados

Urdinarrain: suspendieron las habilitaciones para nuevos supermercados

El intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri, suspendió ayer transitoriamente las habilitaciones a los locales destinados para autoservicios, supermercados y similares, debido a la creciente radicación de estos comercios en esta ciudad y la consecuente crisis provocada por el impacto en el sector.


Según se informó, por Decreto Nº 911/14 del miércoles 19 del corriente, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente Municipal suspendió hasta el 31 de diciembre de 2015, el inicio de todo trámite de otorgamiento de nuevas factibilidades de radicación y funcionamiento y habilitaciones a locales comerciales cuyo destino o rubro sean las actividades de autoservicios, supermercados, y similares actividades comerciales.
La medida se adoptó en defensa de los empresarios locales, preocupados por la proliferación de los comercios de dicho rubro, el que no se corresponde con el incremento poblacional que justifique la instalación de otros. En este contexto se impone la necesidad de analizar el impacto socio-económico -ambiental que pudieran producir nuevas habilitaciones.
Ledri destacó que “la finalidad es brindar una cobertura que proteja al comercio local, en lo relacionado a estas cuestiones, y teniendo en cuenta que es voluntad del Municipio de Urdinarrain, cuidar la industria y el comercio local, resguardando las fuentes de trabajo genuinas generadas a través de la inversión de emprendedores con sentido de pertenencia y responsabilidad social empresaria”.


Este contenido no está abierto a comentarios