Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Las provincias podrán aumentar las tarifas eléctricas a partir de enero

Las provincias podrán aumentar las tarifas eléctricas a partir de enero

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el “acuerdo de convergencia” que mantiene congeladas este año las tarifas de electricidad de las provincias vencerá el 31 de diciembre, por lo cual “desde el 1º de enero de 2015, cada jurisdicción podrá definir de forma autónoma su política tarifaria”.


La decisión de la Casa Rosada representa el casi seguro aumento en las boletas del servicio que se presta en el interior, de la mano de subas proyectadas que ya se analizan, por ahora de hasta el 28,9 por ciento. “El objeto (fue el) de garantizar la provisión de suministro eléctrico de buena calidad en cada una de las jurisdicciones, atento a que se observa la necesidad de mejorar la oferta energética, sobre todo de media y baja tensión”, dijo Capitanich.
El funcionario hizo referencia así al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico, sellado entre Nación y los gobernadores y que estipula un congelamiento de tarifas por este año -a los valores vigentes al 31 de diciembre de 2013-, a cambio de financiamiento nacional para obras eléctricas.
Por de pronto, ayer Capitanich afirmó que “el acuerdo de convergencia ha incluido a todas las jurisdicciones provinciales porque observamos profundas asimetrías en el costo tarifario de energía eléctrica”.


Este contenido no está abierto a comentarios