Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Pueblo General Belgrano se prepara para la Fiesta de la Tradición

Pueblo General Belgrano se prepara para la Fiesta de la Tradición

Los días 28, 29 y 30 de noviembre, en el predio Municipal de Pueblo General Belgrano se realizará la VI Fiesta provincial de la Tradición.


Esta nueva edición fue declarada de “interés turístico” por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, ya que permite conservar la identidad del pueblo y sus alrededores. Vale destacar que el acceso a este importante evento será libre y gratuito.
El lanzamiento oficial se realizó en el Ministerio de Turismo, donde estuvieron el director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi; el intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, y el cantautor, “El Vasco” Zoloaga.
Desde hace seis años Pueblo General Belgrano viene realizando la Fiesta de la Tradición, haciendo honor en parte a los orígenes de campo que tienen muchos de sus pobladores.
En la conferencia de prensa, Guisolfi sostuvo: “Acompañar y declarar de interés turístico a una fiesta que enlaza la tradición con el entretenimiento hace que la provincia tenga un sinfín de actividades que fortalecen la cultura e identidad entrerriana”. “Sentimos un gran orgullo que nuestra fiesta que comenzó con una iniciativa de nuestro pueblo, sea en esta edición un evento que se distinga en la provincia”, manifestó el intendente Chesini. A su vez, destacó que la idea principal del evento fue y es, generar conciencia sobre la tradición y las costumbres entrerrianas.
Esta fiesta es un espectáculo en el que confluyen cantores populares, danzas y destrezas criollas. En ella se muestra la tradición de estos pobladores de la región que a diario realizan actividad a caballo como así también sus danzas, cantos y costumbres.

Raíces. El propósito es lograr un arraigo cultural importante en los habitantes de esta localidad ubicada a sólo 2 Km. de Gualeguaychú y a pocas cuadras de las Termas.
En tal sentido se apunta a conservar una “identidad de pueblo”, caracterizada por la idiosincrasia de los chacareros provenientes del campo.



Este contenido no está abierto a comentarios