Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Comisión Vecinal del Barrio del Puerto colocó una cámara de vigilancia en el “Luis Clavarino”

La Comisión Vecinal del Barrio del Puerto colocó una cámara de vigilancia en el “Luis Clavarino”

El proyecto fue presentado por los directivos del Colegio en el Presupuesto Participativo y, la Comisión Vecinal apoyó la iniciativa para poder instalar un dispositivo de vigilancia para mejorar la prevención. El proyecto salió ganador en la asamblea vecinal y dos meses después ya está instalada en Mitre y 25 de Mayo.


Tras el pedido de los directivos del Colegio Luís Clavarino para mejorar la seguridad en el perímetro externo del establecimiento educativo, debido a reiterados robos en los autos de los docentes, la desaparición de motos de los alumnos y la presencia de personas sospechosas merodeando el lugar, la Comisión Vecinal se puso a trabajar junto con el Colegio para revertir la situación.
Para brindar una mejor seguridad, los vecinos del barrio del Puerto, mediante el Presupuesto Participativo, agregaron una cámara de vigilancia más a su cerrojo digital que ya cuenta con seis cámaras y ahora el Colegio Luís Clavarino estará vigilado las 24 horas.
El año pasado mediante el mismo programa participativo, lograron colocar cinco cámaras para vigilar puntos estratégicos del barrio del Puerto, como la Plaza Gardel, en las intersecciones de Avenida Del Valle y 3 de Febrero, Caseros y Camila Nievas. Otra cámara fue colocada para la vigilancia de la Escuela Matheu, otro de los establecimientos educativos de la zona que también fue víctima de varios robos.
El sistema de videovigilancia, no es por monitoreo sino que las imágenes son gravadas y almacenadas en un software que fue adquirido por los mismos vecinos, mientras que las cámaras fueron adquiridas por fondos municipales, a través del Programa Presupuesto Participativo. Cuando hay algún hecho delictivo en la zona, las imágenes de las cámaras son puestas a disposición por la Policía o la Justicia local.
En tanto, para seguir apostando a la prevención del delito la Comisión Vecinal, pidió el recambio de treinta lámparas nuevas y de mayor definición lumínicas en las luminarias instaladas en lugares claves del barrio.




Este contenido no está abierto a comentarios