Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Centenario: noche de café-concert en el Colegio Luis Clavarino

Centenario: noche de café-concert en el Colegio Luis Clavarino

La comisión Festejos del Centenario del Colegio Luis Clavarino invita a una noche de música y poesía el viernes 5 de diciembre a las nueve de la noche en los jardines del Colegio.


El café-concert fue, originalmente, un café al aire libre donde pequeños grupos de artistas ejecutaban música popular, por eso el escenario será en los jardines del Colegio Nacional. La música generalmente era alegre, a veces atrevida o subida de tono, aunque sin entrar en asuntos polémicos o políticos.
Pese a la amplitud semántica que pesa hoy sobre el término y la diversidad de los espectáculos que se reivindican actualmente como de café-concert, desde música y canto a pequeñas obras teatrales, pasando por comedia musical, danza, poesía y acrobacia, el café concert sigue ofreciéndose como lugar de encuentro.
Para la noche del 5 de diciembre se anuncian, después de la recorrida teatralizada por el palacio, a cargo del profesor Maximiliano Benetti, las actuaciones de Brian Maio, Daian Ferroni, Luis Luján y músicos invitados, Marina Delmagro, Guillermo Santos Ledri, Carlos Missorini, Guillermo García y Jorgelina Reyes, Raúl Ingold, Nene Bredle con David Fernández, Jorge Reynoso con el grupo Los compadritos, Pilar Stefani y Hugo Gervasoni.
Como es de esperar, habrá un variado servicio de buffet, en tanto se ha estipulado un bono colaboración de 20 pesos.


Este contenido no está abierto a comentarios