Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Sotap vuelve a reunir a sus amigos

Sotap vuelve a reunir a sus amigos

Fernando y Mariano Dacal, junto a Carlos Barello, han vuelto a reunirse para organizar la fiesta de este sábado, a la que llamaron “La fiesta de los amigos de Sotap”.


Es que fue tanta la repercusión de la que hicieron el 17 de agosto de 2013, con casi tres mil personas que se fueron a las siete de la mañana, que otra vez apuestan al reencuentro.
Y eligieron esta noche como fecha por el fin de semana largo, y coincide que hoy es el día de la música.
“Y vamos a tener toda la música que se pasó en Sotap en los ´80 y los ´90. El año pasar pasado no hubo ni una cumbia: la selección de Mundolo fue increíble. Y la gente comenzó a pedirnos enseguida que hiciéramos otra fiesta”, contó el Pato Dacal, agregando “tendremos siete DJ y un evento a cielo abierto, junto a la puerta de ingreso, frente a la Plazoleta de los Amigos”.
Esta será, como repite, “una fiesta para recordar los viejos tiempos”, esos que celebraron en 2013, a 25 años de la apertura del boliche con el que hicieron punta en la costanera, cuando no había la cantidad de emprendimientos y propuestas que se ofrecen hoy.
Y como entonces, anuncian una noche superespecial en la que estarán los que trabajaron con ellos y los que fueron a bailar, divertirse y esperar el momento de los lentos para tomar coraje y encarar.
“Cuando empezaban los lentos -recordó Fernando Dacal- ya sabían que tenían que poner Padre e Hijo, de Cat Stevens (“No es momento de hacer cambios, sólo relájate, tómatelo con calma, todavía eres joven, ese es tu defecto. Hay tanto que tienes que saber, encuentra una chica, asiéntate, si quieres, puedes casarte, mírame a mí, soy viejo, pero soy feliz...”) porque siempre me encantó esa canción. Y en la fiesta del año pasado, cuando llegaron los lentos y todo el mundo bailaba, un amigo de un hijo mío que estaba acompañándolo dijo “qué manera de bailar raro” -compartió, riendo por esta ocurrencia.
El lugar será el boliche de Juan Cadot y Edgardo Barbará. “Ellos eran clientes del boliche. El año pasado pusimos una carpa en el predio de Aníbal Fumaneri. Así quedamos a mano con todos”, aclaró.
“No estaba en los planes hacer esta fiesta, pero fue tan lindo lo que vivimos el año pasado que nos decidimos. Eso fue lo que pasó. Y tengo a Titi Balla al lado mío. Estuvo siempre con nosotros y ahora está a full preparando todo”.
Aprovechando el fin de semana largo, vendrá mucha gente que no está en Gualeguaychú, esa que cuando está aquí quiere ver a todo el mundo.
Y que esta noche lo podrá hacer, en la fiesta de los amigos que preparó la gente de Sotap.


Silvina Esnaola
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios