Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

El presidente de la Cámara de Diputados le hace un paro de 48 horas a Sergio Urribarri

El presidente de la Cámara de Diputados le hace un paro de 48 horas a Sergio Urribarri

Al igual que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que es conducida por el presidente de la Cámara de Diputado de la provincia, José Allende, realizará el 26 y 27 un paro de actividades en todo el ámbito de la administración pública entrerriana.


Lo insólito de la medida es que el propio presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y menemista, duhaldista y ahora kirchnerista, José Allende, es quien convoca al paro en reclamo de mejoras salariales.
El gremio UPCN viene reclamando la reapertura de la paritaria para discutir salarios. “Hay una serie de elementos que, creemos, se deben dar en el marco de la paritaria, aunque fundamentalmente hoy los compañeros están esperando una repuesta de reacomodamiento de aquel ajuste que se hizo a principios de año que ha quedado atrasado”, se sostuvo desde la entidad gremial.
Si bien se reconoció que la “problemática está centrada en la cuestión salarial”, también hay otros reclamos sobre los que esperan respuestas. “El pedido de recategorización es importante, y lo plantemos al inicio de la discusión paritaria de este año”, se recordó. Sobre este punto, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, planteó dos cuestiones: “Cuando se hizo la regularización de los trabajadores con contrato de servicio, el esquema de categorías que se le asignó dejó a otros en condiciones menos favorables”. Y el otro aspecto de la recategorización “tiene que ver con aquellos que no ingresaron en las directivas anteriores y no han tenido la oportunidad de recategorizarse ya hace varios años”.
Consultada por la agencia periodística Apf sobre el pedido que vienen realizando otros gremios por un bono especial de fin de año, explicó: “Nosotros queremos paritarias, pero si hay una solución para paliar la situación de alguna manera, bienvenido sea para el bolsillo de los trabajadores. No estamos cerrados”.


Este contenido no está abierto a comentarios