Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Limitar el uso de bolsas de polietileno

Limitar el uso de bolsas de polietileno

 


Nuestra ciudad es vista como un ejemplo en materia de lucha por el medioambiente, pero al parecer nos hemos quedado con esos laureles y no hemos avanzado en otros aspectos para hacer de ello una sólida política de estado y comprometer al ciudadano en ese cambio.
Como comunidad tenemos que empezar a reducir gradualmente el uso de bolsas de polietileno dado la nocividad para el medioambiente de este tipo de material empleado con la finalidad de transportar mercaderías.
En el comercio local hay al menos un interés por la desaparición gradual de esas bolsas, con la impresión de los envoltorios tipo camiseta oxibiodegradales que pueden verse en los supermercados.
Ya hay comercios locales que tomaron la iniciativa de proporcionarle a sus clientes envoltorios biodegradable, estas pequeñas acciones, hablan que algo está cambiando en nuestra comunidad para deshacerse de esta práctica consumista de transportarlo todo en bolsas de polietileno. Es tiempo que la dirigencia política local y en especial el HCD, sepan leer este mensaje de la comunidad y se pongan a trabajar en legislar con el objetivo de que gradualmente se saque este tipo de envoltorios, altamente contaminante, del mercado.

 

Este contenido no está abierto a comentarios