Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

“Intensificar el espíritu misionero y el entusiasmo”, dice el Papa

“Intensificar el espíritu misionero y el entusiasmo”, dice el Papa

Más de 700 participantes en el IV Congreso Misionero Nacional de Italia sobre el tema “Levántate y ve a Nínive, la gran ciudad donde el Evangelio sale al encuentro” fueron recibidos por el Papa ayer por la mañana en el Aula Pablo VI. 


La conferencia, organizada por la Oficina Nacional para la Cooperación Misionera entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Italiana, junto con la Fundación Missio, sección de las Pontificias Obras Misioneras, y la fundación Cum (Centro Unitario Misionero), tiene como objetivo valorar la riqueza de las experiencias misioneras de la Iglesia en Italia y relanzar el compromiso de individuos, grupos y comunidades para la misión ad gentes, a partir de los pobres, de los últimos, que viven en las periferias del mundo. A diez años de la conferencia anterior, se ha sentido la necesidad de reunir a todas las fuerzas en el campo misionero italiano para hacer un balance de la situación sobre los tres pilares de la acción pastoral como la animación, la cooperación y la formación, para mirar hacia adelante y revitalizar aquel fuego de la misión que hoy da la impresión de estar apagado, pero que en realidad hay sólo que reavivar.

A los Agentes de Pastoral

Ayer el Papa Francisco encontró en el Aula Pablo VI, a los más de 7 mil participantes en la XXIX Conferencia Internacional de Agentes para la Pastoral de la Salud.
Este evento promovido por el Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, se reunió en el Vaticano del 20 al 22 de noviembre. El encuentro tenía por finalidad “fortalecer y suscitar la esperanza en las personas afectadas por los trastornos del espectro autista, en sus familias y en todos aquellos que se ocupan de esta enfermedad”.
De este modo se buscaba afrontar el desafío generado por esta enfermedad del autismo a la Pastoral de la Salud, así como a la ciencia, a la medicina, a las familias, a las estructuras educativas y asistenciales, y en general, a la sociedad y a los gobiernos.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Radio Vaticana


Este contenido no está abierto a comentarios