Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Las tapitas de Gualeguaychú estarán en el Guinness World Records

Las tapitas de Gualeguaychú estarán en el Guinness World Records

La Fundación Garrahan y la Fundación colombiana Sanar invitan a todos a ser parte del intento de récord mundial de recolección de tapitas de plástico el sábado 29 de noviembre.


Ambas entidades invitan a participar de “Tapitas Solidarias”, que se realizará simultáneamente en cinco ciudades argentinas y tres colombianas, en las que además se recibirán tapitas de Uruguay y Brasil.
Las dos fundaciones, comprometidas con la salud infantil, ya lograron la marca en 2011 y 2013 respectivamente, y ahora se unen en un objetivo continental.
Apoyando el gesto solidario de reunir en casa tapitas de plástico de las botellas de agua, soda y gaseosas es que EL ARGENTINO está acopiando para enviar al puesto que se montará el 29 de noviembre en Avenida Amancio Alcorta 2690 de 10 a 18, los
concejales del Bloque “Color Gualeguaychú” han propuesto a sus pares del Concejo Deliberante que apoyen este gesto y así, han coincidido en la resolución que aprobaron y que dice “Visto la campaña internacional para recolectar tapitas plásticas que llevan adelante la Fundación J.P. Garrahan de Argentina en forma conjunta con la Fundación Sanar de Colombia, bajo el lema “Tapitas Solidarias: Latinoamérica Unida por la Salud de los Niños”, siendo el principal propósito, superar el Guinness World Record de acumulación de tapitas plásticas, el cual debería ascender a la cantidad de 156 toneladas, lo que equivale a 62 millones de tapitas, y considerando la importancia que representa para la comunidad argentina la acción sanitaria y solidaria desplegada por el Hospital de Niños J.P. Garrahan y la Fundación que lleva su nombre, que asiste al 30 por ciento de los niños con cáncer del país y recibe a 400 nuevos pacientes por año.
Que con esta campaña se propone concluir el nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan, el que tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados.
Que en nuestra ciudad, funciona desde hace muchos años, un centro de acopio de tapitas plásticas para dicha Fundación, funcionando el mismo en el periódico “EL ARGENTINO” de Gualeguaychú, al cual han adherido en su acción Instituciones, empresas y vecinos.
Que es de resaltar el espíritu solidario y ambiental que conlleva la realización de este tipo de campañas, como otras tantas que se desarrollan en nuestra ciudad, movilizando a una comunidad toda en pos del bien común, el Concejo Deliberante resuelve declarar de Interés Municipal a la campaña impulsada por la Fundación Garrahan “Tapitas Solidarias: Latinoamérica Unida por la Salud de los Niños”, la que culminará el próximo el 29 de Noviembre de 2.014.
También, proponer a las Instituciones educativas, Instituciones de bien público, empresas y vecinos de nuestra ciudad, su colaboración en la campaña previamente citada, mediante la colocación de contenedores de acopio de tapitas en dichas instituciones”.


Este contenido no está abierto a comentarios