Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Alumnos secundarios de Gilbert llevan a cabo la campaña “Mejor prevenir que abandonar”

Alumnos secundarios de Gilbert llevan a cabo la campaña “Mejor prevenir que abandonar”

Un grupo conformado por siete estudiantes de 6to. CO “U” de la Escuela Secundaria N° 20 Gilbert llevan adelante la campaña “Mejor prevenir que abandonar”.


Leo, Enzo, Karen, Belén, Aracelli, Antonella y Brenda comenzaron una interesante iniciativa enmarcada en el área Ecología que tiene que ver con concientizar sobre el maltrato y/o abandono de perros en la vía pública.
Según explicaron los estudiantes a EL ARGENTINO, “Gilbert es una de las localidades del departamento Gualeguaychú con mayor número de animales abandonados y/o maltratados. El abandono o maltrato se produce durante todo el año, sobre todo en el verano, debido a las pirotecnias”.
Y según los estudiantes, la triste realidad que se vive en Gilbert es que estos perros abandonados, en su mayoría son adultos de raza mestiza y en gran parte hembras, lo que no hace más que aumentar la población canina.
Frente a esta situación es que el grupo de sexto grado, Ciclo Orientado, junto al docente del área, Anabella Carlés, mostró su preocupación, pero no se quedaron ahí sino que aspiran nada menos que a educar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas, así como el respeto y el adecuado trato hacia las mismas.
En la campaña, también prevén fomentar la esterilización para evitar la sobrepoblación de mascotas no deseadas en esa localidad, esperando con esto minimizar la cantidad de animales abandonados que año con año se reportan.
“Concientizar a la población de Gilbert, sobre la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización respecto a las consecuencias de abandonar un perro en la calle. Entregando folletos a cada uno de los vecinos de nuestra localidad, porque no existe la presencia de una ONG que se encargue de este problema”, señalaron los estudiantes y docentes.
Por eso, desde la Escuela Secundaria N° 20 Gilbert piden a la comunidad que denuncie los casos de abandono y/o maltrato “y que nos ayuden a salvar vidas, teniendo así una adopción responsable en lugar de comprar. Si queremos que no haya perros abandonados en las calles, debemos movilizarnos más y reclamar a los intendencias que hagan más campañas de concientización e información", aseguran acertadamente quienes llevan adelante la iniciativa.
Por último, señalan que el fin es evitar que se abandone de manera impune "a un animal que no se puede defender por sí solo en la calle".


Este contenido no está abierto a comentarios