Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Ya tramitaron su nuevo DNI más de un millón de entrerrianos

Ya tramitaron su nuevo DNI más de un millón de entrerrianos

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que hasta la fecha 1.060.000 entrerrianos ya tramitaron su nuevo documento nacional de identidad.


Desde la cartera recordaron que para quienes aún no lo hicieron, la provincia cuenta con 95 oficinas digitalizadas que facilitan un trámite ágil y sencillo, sumado a la gestión por solicitud de turno por Internet que el gobierno provincial ha incorporado recientemente al Centro de Documentación Rápida de Paraná.
“La identidad es un derecho y la meta es la inclusión, en este sentido el DNI es una puerta a otros derechos como la educación, la salud o un trabajo formal”, resaltó el ministro Adán Bahl. “Para garantizar que todos los entrerrianos puedan contar con su documentación actualizada y por decisión del gobernador (Sergio) Urribarri, hemos incorporado tecnología y equipamiento de última generación, haciendo los trámites más sencillos y rápidos, tanto en las ciudades como en los pueblos más chicos”, afirmó el funcionario. En ese sentido, consignó que “en la provincia realizaron casi 50 mil trámites documentarios, mientras que el CDR de Paraná llevó a cabo más de 5400”.

¿Quiénes deben actualizar?


“La obligatoriedad de la renovación es para los menores de 75 años que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. Para las personas mayores de 75 años no es ni va a ser obligatorio el cambio del DNI por resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper)”, indicó Bahl.

Tramitar el nuevo DNI por Internet

A partir del 1 de junio se sumó otro servicio para agilizar los trámites on line, en la página www.tramitesweb.mininterior.gob.ar/TramiteWebDNI/.
Los ciudadanos pueden tramitar en la web su Nuevo DNI desde cualquier computadora completando sus datos de identidad. Se imprime la boleta pre numerada, se paga el sellado correspondiente en el banco o las redes de pago y para finalizar el trámite, la persona se acerca a la oficina de su preferencia, el operador toma sus datos biométricos y el nuevo DNI llegará luego al domicilio de quien lo tramito.



Este contenido no está abierto a comentarios