Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

A partir del 1º de diciembre comienza a regir el carril exclusivo para colectivos en calle San Martín

A partir del 1º de diciembre comienza a regir el carril exclusivo para colectivos en calle San Martín

Tras la repavimentación de la calle San Martín, desde Rocamora hasta Camila Nievas, la Municipalidad de Gualeguaychú continúa con el reordenamiento de una de las arterias principales de la ciudad.


El 1 de diciembre entra en vigencia el carril exclusivo para colectivos y la prohibición de estacionamiento sobre la derecha, los días hábiles y sábados de 7 a 23, mientras que los domingos y feriados será libre.
Cabe destacar, que la dirección de Tránsito de la Municipalidad va a labrar actas desde el primer día de implementación de la medida y previamente se realizarán notificaciones a los vecinos y a las empresas de transporte público.
Como parte del reordenamiento encarado por el municipio para una de las principales vías que utilizan los vecinos para llegar al centro de la ciudad, se mejorará también el alumbrado público con la colocación de nuevas luminarias y también se realizará poda de levante para mejorar el alumbrado.
“El objetivo de esta intervención es agilizar el tránsito en una de las principales calles de la ciudad que utilizan los vecinos para movilizarse por la zona del centro, como el recorrido que realizan las líneas urbanas de colectivos”, remarcó el intendente Juan José Bahillo y agregó: “con estos trabajos esperamos dar una mejor y mayor circulación a la calle, que genere menos embotellamiento y los automovilistas opten por otras arterias de la ciudad para llegar a sus destinos”.
Los trabajos que se realizaron en una de las principales arterias de la ciudad consistieron en:
-Liberación de estacionamiento en mano derecha, generando carril de uso semi exclusivo para colectivos.
-Reubicación de paradas de colectivos que se ubicarán en Rocamora, Chacabuco, Churruarín y Pellegrini (cada 3 cuadras). Colocación de nueva señalización de parada con información de recorridos.
-Retiro semáforo calle Maipú.
-Pintura de cordón amarillo mano derecha completo entre Rocamora y Mitre.
- Colocación de señalética de seguridad, indicadores sendas, velocidad máxima 40, prohibido estacionar y detenerse.
-Poda de levante en el tramo.
-Incorporación de nuevas luminarias públicas.



Este contenido no está abierto a comentarios