Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

El “Rojo” sorprendió a Juvenil

El “Rojo” sorprendió a Juvenil

Independiente derrotó 1 a 0 a Juvenil del Norte en el partido que abrió la décima fecha del Clausura de la División B.


El partido se disputó en cancha de Sporting con el arbitraje de Daniel Pedreira Kanter, asistido desde las líneas por Alberto López y Víctor Junco.
En el primer tiempo fue más Independiente, que con un buen trato de pelota complicó a Juvenil, convirtiendo en figura al experimentado arquero Eduardo Giacopuzzi, que tuvo un par de buenas intervenciones para mantener el cero en su valla.
En el complemento, los dirigidos por Alejandro Cotto salieron con otra determinación, aunque chocaron con el buen trabajo del arquero Fernando Piaggio en el “Rojo”. Promediando la segunda etapa huno una jugada en donde todo el equipo de Juvenil del Norte reclamó una supuesta mano de un defensor de Independiente dentro del área, pero el árbitro dejó seguir.
Con el marcador igualado sin goles vinieron dos expulsiones para Juvenil del Norte, primero la de Inocencio Godoy, que le aplicó un codazo al juvenil Ferreyra y el árbitro le sacó la roja directa con acierto. Luego vio la roja el volante Osvaldo Braun por doble amonestación, lo que complicó aún más las cosas para el rojiverde, que se perdió el gol con un cabezazo de Aníbal Murillo que pasó cerca del palo del arquero.
El partido se terminaba y el “Rojo” fue a buscar la victoria, tras un centro del defensor Calveyra, la pelota le cayó al delantero Luis Dorrego que definió cruzado ante la salida de Giacopuzzi y, en tiempo añadido, puso la victoria para el equipo del Barrio Norte.
Mientras los jugadores de Independiente celebraban el gol, hubo una doble agresión del delantero Paulo Parada sobre dos jugadores del rojo, primero aplicando una trompada y luego una patada a un jugador que estaba caído, lo que le valió la expulsión al delantero de Juvenil, que se tuvo que ir visiblemente molesto y retirado por varios compañeros.
En definitiva Independiente se quedó con un triunfo que lo mantiene con posibilidades de pelear hasta el final, mientras que Juvenil dejó pasar una buena oportunidad para seguir como líder y deberá esperar el resultado de Central Entrerriano que juega hoy.

EN FOCO

La fecha de la División B continuará hoy con dos partidos, en el Parque Unzué, Central Entrerriano recibirá a Cerro Porteño con el arbitraje de Oscar Aldás y en Larroque, Sportivo Larroque será local ante Sporting con el arbitraje de Miguel Rodríguez, completándose la fecha mañana en Villa María con el partido entre Unión del Suburbio y la Vencedora que arbitrará Alberto López




Este contenido no está abierto a comentarios