Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Central recibe al líder Parque Sur

Central recibe al líder Parque Sur

Central buscará recuperarse del traspié del viernes ante Atlético Carcarañá recibiendo desde las 21 a Parque Sur, puntero de la Conferencia Litoral. Nicolás Ojeda está desgarrado y no será de la partida.


La realidad no es buena para Central, porque más allá de las dos derrotas seguidas, de haber caído por primera vez en casa y de todavía no poder encontrar el patrón de juego, el principal problema del equipo de Carlos Pérez pasa por la falta de rotación y la complicación que le han generado las lesiones, que acortaron mucho el equipo.
A la ausencia del escolta Martín Pascal, que todavía está en recuperación y no se sabe si podrá pisar cancha esta noche, se sumó la del pivot Nicolás Ojeda, quizás uno de los mejores valores del rojinegro en el torneo, que se desgarró el viernes ante Carcarañá y se perderá al menos dos juegos.
La complicación con la ausencia de Ojeda es aún mayor, porque Central carece de un pivot natural para reemplazar al bahiense, más allá que el cordobés Federico Barra lo hizo en el cierre del partido del viernes. Central no es un equipo largo y mucho menos en la zona interna, todavía no podrá sumarse el salteño Pablo Walter, así que la cosa está complicada.
Encima el rival de turno es ni más ni menos que el puntero de la Conferencia Litoral, con una racha de siete triunfos y solamente una derrota, que viene de ganarle con absoluta claridad a Sportsmen de Rosario y que cuenta con una plantilla larga, con variantes y jugadores rindiendo en alto nivel.
Los dirigidos por René Richard cuentan un quinteto inicial sumamente eficaz, donde sobresale el ala pivot de nuestra ciudad Matías Novello, junto al base Agustín Richard, el escolta Brian Díaz, el alero Gastón Sieiro y el pivot Sebastián Bernasconi. Al momento de la rotación, el base Facundo Carulla, el escolta Carlos Benavídez y el alero Ariel Hillebrandt muestran buenos momentos de juego, lo que convierten a los del Puerto Viejo en serios candidatos.

EN FOCO

La décima fecha se iniciará hoy con los siguientes choques: Sportivo Las Parejas – Atlético Carcarañá; Ferrocarril de Concordia – Peñarol de Tala; Atlético Tala – Unión de Sunchales; Regatas Uruguay – Central Argentino Olímpico. Mañana jugarán Sanjustino - Sportsmen y Complejo ACA Salud – Argentino de Firmat.


Este contenido no está abierto a comentarios