Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Se juega la penúltima del Clausura que puede definir los semifinalistas

Se juega la penúltima del Clausura que puede definir los semifinalistas

Se disputará esta tarde la penúltima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Clausura “Angelini Propiedades”, que podría dejar clasificados a los cuatro semifinalistas, aunque también puede haber cambios en las dos zonas.


En la Zona 1, el puntero de la misma es Juventud Urdinarrain, que recibirá en su cancha a Central Larroque, que volverá a poner juveniles ya que se encuentra enfocado en el Provincial de Clubes.
El “Liebrero” viene de ganar el clásico ante Deportivo como visitante y con una nueva victoria estará asegurando la clasificación para semifinales, pese a que tiene pendiente un parrido ante Isleños Independientes.
En el Estadio Municipal, Black River recibirá a Deportivo Urdinarrain en un choque importante para los dos, porque los del Barrio Norte necesitan ganar para mantener posibilidades de permanecer en la División A, aunque no dependen solamente de su propio resultado. Deportivo, golpeado por la derrota en el clásico y con ausencias importantes por suspensiones, buscará una victoria que le permita seguir segundo y a la expectativa de lo que ocurra en cancha de Pueblo Nuevo en el Interzonal.
Precisamente en cancha el “Sabalero”, a las 16:30 irá el partido Interzonal entre Pueblo Nuevo y Defensores del Oeste que tiene mucho valor para las dos zonas. El “Sabalero” está invicto en el Clausura y se puso a solamente una unidad de Deportivo en la pelea por clasificar, mientras que Defensores está segundo en la Zona 2 y clasificando por el momento a semifinales.
Finalmente, el partido se jugará con la presencia de público visitante, situación que se modificó en la mañana de ayer, luego de la comunicación emanada desde la Policía Departamental.
En la Zona 2 el partido más importante se jugará en cancha de Juventud Unida entre el local y Sarmiento. El “Juve” ya clasificó a semifinales y aseguró el primer lugar de la zona, aunque viene de perder su invicto ante Defensores, mientras que Sarmiento está tercero a solamente un punto de Defensores, por lo que necesita ganar y esperar que el “Defe” no sume de a tres ante Pueblo Nuevo para volver al segundo puesto.
La fecha se completará en Villa Paranacito con el partido entre Isleños Independientes y Sud América, donde el “Suda” buscará sumar un triunfo que le permita asegurar su permanencia en la división superior.

Programación

Cancha de Pueblo Nuevo
16:30 Pueblo Nuevo – Defensores (Árbitro: José Segovia)

Estadio Municipal
17:30 Black River – Deportivo Urdinarrain (Árbitro: Darío Ávalos)

Cancha de Juventud Urdinarrain
Juventud Urdinarrain – Central Larroque (Árbitro: Rubén Cardozo)

Cancha de Juventud
Juventud Unida – Sarmiento (Árbitro: Hernán Collaso)

Cancha de Isleños
Isleños Independientes – Sud América (Árbitro: Hugo Núñez)

EN FOCO

Para que en la fecha de hoy queden definidos los clasificados a semifinales tendrían que darse los siguientes resultados: victoria de Juventud Urdinarrain y de Deportivo en sus partidos, además de un triunfo de Juventud Unida y Defensores del Oeste. De esa forma, Deportivo sacaría cuatro puntos sobre Pueblo Nuevo y Defensores sobre Sarmiento. Con otros resultados, los semifinalistas se definirán en la última fecha.


Este contenido no está abierto a comentarios