Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Vecinos del B° Munilla piden que se haga mantenimiento en el arroyo

Vecinos del B° Munilla piden que se haga mantenimiento en el arroyo

Los habitantes del barrio dicen que el sistema de canalización no se limpia desde hace cuatro años. Hay quejas por el mal estado de terrenos baldíos.


Cuando se construyó el Programa de Mejoramiento Barrial del Munilla que consistió en el asfaltado de las calles del barrio y la canalización del arroyo, desde entonces el conglomerado cambió radicalmente su fisonomía; sin embargo vecinos dicen que el sistema de canalización no se limpia desde hace cuatro años, además de pedir que se haga la parquización de los terrenos circundantes al canal, pero sus reclamos no son atendidos por el municipio.
“Necesitamos que nos limpien el arroyo y desmalecen los terrenos de los alrededores, que deberían estar parquizados”, dijo Julio Almeida.
La preocupación aumenta a medida que comienzan los días de alta temperatura, por la proliferación de mosquitos, según pudo constatar, Gustavo Panelo, un vecino que vive a una dos cuadras del canal.
Otra de las cuestiones es el pintado del salón comunitario, proyecto que fue votado en el Presupuesto Participativo del 2012, que había sido impulsado por el Centro de Salud del mismo barrio, pero la obra nunca fue concretada.
“En esa oportunidad presentamos el proyecto de ampliación del salón para que se construyeran dos baños y una cocina, esta obra se hizo pero nunca se terminó de pintar el salón comunitario”, explicó Almeida.
A su vez hay un terreno baldío en 3 de Febrero y Buenos Aires, que causa trastornos a la convivencia, al tener yuyos altos, se acumula basura y no respeta para nada la ordenanza de terrenos baldíos en la que establece que el predio debe estar tapialado.
En tanto el próximo martes 25 de noviembre a las 20 los vecinos se reunirán en el centro comunitario de plaza Basavilbaso (frente a la UP 2) para renovar autoridades de la comisión vecinal del barrio.

Comisión vecinal del barrio Oeste


El miércoles de esta semana se realizó una asamblea extraordinaria de la comisión vecinal del barrio Oeste para tratar con los vecinos los distintos presupuestos para la instalación del sistema de alarmas elegido a través de un proyecto del Presupuesto Participativo de este año, y así poder llevar adelante el proyecto. Ya hay experiencias similares en el barrio Vicoer de calle La Rioja y en el barrio del Puerto. La semana que viene se volverán a reunir para avanzar en el proyecto de instalar dispositivos electrónicos para mejorar la prevención del barrio.





Este contenido no está abierto a comentarios