Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Tiempos de rugby: Carpinchos realizó la primera clínica en la escuela de Juventud Unida

Tiempos de rugby: Carpinchos realizó la primera clínica en la escuela de Juventud Unida

Carpinchos Rugby Club realizó el viernes la primera clínica de su programa en establecimientos escolares. 


Como se informó, la agenda comenzó en la Escuela Privada Nº 200 “Juventud Unida” y fue dictada por el plantel superior.
“A la una de la tarde nos reunimos los jugadores, los alumnos, entrenadores y padres de las infantiles de carpinchos en el hall del colegio, para organizar toda la logística y las actividades, que comenzaron vinculadas a las dos y media”, contó a EL ARGENTINO Leandro Irigoyen.
“Los chicos fueron recibidos por jugadores del plantel superior, que se ubicaron mezclados junto con los jugadores de infantiles del club. Cada bloque de la clínica duró una hora y hubo tres bloques con grupos distintos de treinta participantes, divididos en dos equipos. Se realizaron cuatro juegos por cada grupo: el ganador de cada juego recibió un escudo y el equipo que juntó más escudos fue el ganador”, agregó.
“A lo largo de todos los juegos no sólo se les mostró a los chicos las diferentes destrezas del deporte, sino también, que el rugby es una disciplina que se puede realizar de forma totalmente segura y sin exponernos a ningún tipo de lesión”.
“Se les habló acerca de los valores inculcados por nuestro club que son la solidaridad, el compañerismo, el respeto por el árbitro, el rival y nuestros entrenadores, como también el concepto de la igualdad, lealtad y humildad”, destacó Irigoyen.
Tras esto reseñó “los juegos fueron de tipo cooperativos, en los que la mejor manera de alcanzar el objetivo era trabajando en equipo y a través de los valores del rugby, yendo siempre hacia adelante, con apoyo y continuidad”.
“Cada equipo debía saludar a su eventual oponente y juntos participar del tercer tiempo, ritual del que el rugby ha sido el pionero, y en este caso no sólo se compartió una merienda, sino la vivencias de cada uno a lo largo de la jornada, siendo una de las principales etapas de aprendizaje en la actividad”.
En esta experiencia participaron sesenta chicos, los que fueron invitados a Carpinchos con el objeto de participar de los entrenamientos “y generar un acercamiento con el Club y nuestro querido deporte”, marcó el profesor de Educación Física, adelantando que los treinta carpinchos participantes seguirán a lo largo del 2015 realizando clínicas en todos los Colegios de Gualeguaychú y ciudades vecinas, difundiendo este programa de desarrollo denominado “Tiempos de rugby”.
Para esto, Carpinchos Rugby Club cuenta en este momento con veinte entrenadores capacitados, con los que apunta a un 2015 en el que se incorporen chicos en todas las categorías infantiles, desde M6 a M14.
 

Este contenido no está abierto a comentarios