Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

La Policía Rural detuvo al conductor de un auto que tenía documentación falsa

La Policía Rural detuvo al conductor de un auto que tenía documentación falsa

La Brigada de Abigeato Especial Terrestre, con asiento en nuestro departamento Gualeguaychú, se instaló por varios días en el vecino de Islas del Ibicuy, para realizar operativos de control. 


En uno de ellos, desarrollado durante la madrugada en el Km 151 de la Autovía RN 12 -en el empalme N 8 de acceso a Villa Paranacito- el personal a cargo del oficial principal Marcelo Galarza interceptó un Renault Megane Scenic, color gris, patente FUC 581, conducido por un hombre de 56 años domiciliado en el barrio 3 de Caballería de la ciudad de Gualeguay, quien se dirigía solo hacia Buenos Aires.
Llamó la atención a los brigadistas que el conductor no tenía su identificación personal, por lo que se le requirió toda la documental del vehículo, exhibiendo carnet de conducir junto a la Cédula de Identificación del Automotor -tarjeta azul-, que lo autorizaba desde el 16-09-11 a conducir el rodado, siendo su titular una mujer domiciliada también en la ciudad de Gualeguay.
A simple vista la cédula presentaba signos evidentes de ser apócrifa, por lo que se procedió a pasarla por los controles de luz ultravioleta detectando que no poseía los hologramas de seguridad.
Mediante el sistema informático del Registro del Automotor, se detectó que la titular tenía una tarjeta azul que autoriza a manejar el automóvil, pero para otra persona, lo que puso en evidencia que la presentada era ilegal.
Al tratarse de un delito federal tipificado en el Código Penal Argentino, se informó el procedimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso el secuestro preventivo del vehículo (quedó en la Comisaría de Ceibas), junto a la documental cuestionada, y la detención del conductor.
 

Este contenido no está abierto a comentarios