Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Educación ambiental: con éxito se cumplieron los circuitos educativos

Educación ambiental: con éxito se cumplieron los circuitos educativos

El Programa de Educación Ambiental de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú capacitó a más de 8000 alumnos de distintas edades que participaron en las distintas modalidades que lleva adelante el programa de educación ambiental.


Las instituciones educativas y los estudiantes podrán realizar talleres primarios, secundarios y de nivel inicial, circuitos educativos y escuela argentina de naturalistas. En cada una de las modalidades se abordan temáticas ambientales particulares y este año en el marco del Ecoparque se ha incluido en todas la clasificación de residuos en origen.
“Desde la gestión actual gestión se lleva adelante una política ambiental clara que sostiene que un buen medio ambiente es el mejor lugar para que nuestros hijos crezcan” destacó la directora de Ambiente, Noelia Indart, y agregó: “Con los circuitos educativos y las capacitaciones logramos que los más chicos incorporen estos conocimientos y luego los trasladen a sus hogares, haciendo que todos en la familia adopten conductas a imitar”.
La semana pasada realizaron el circuito educativo de Papel Reciclado y charla sobre Gestión de Residuos de nuestra ciudad 55 alumnos de una escuela de la ciudad vecina de Urdinarrain. Esta actividad tuvo como fin que los alumnos conozcan el proceso de papel reciclado, sus objetivos y metas como así la transformación de material recuperado en objetivos y productos artesanales como hojas, carpetas, cajas, anotadores, etc.
También se realizó una charla sobre la gestión de residuos domiciliarios, peligrosos, y especiales que se desarrolla en Gualeguaychú a través de la Dirección de Ambiente Municipal, haciendo principal hincapié en el Proyecto Ecoparque Gualeguaychú y en la separación domiciliaria de residuos que se lleva adelante desde la sanción de la ordenanza N° 11844/13.
Si bien el Programa de Educación Ambiental fue establecido mediante Ordenanza Municipal Nº 11.732 en el año 2012, el mismo viene desarrollando actividades de educación desde el año 2008 a través de los denominados “circuitos educativos” que luego fueron complementados por los “talleres de educación ambiental” y “educación ambiental para la comunidad” en el año 2009.

Los circuitos educativos corresponden a visitas a reservas naturales, el taller de papel reciclado, reserva florística, Laguna del Parque, la Biblioteca Ambiental y el Acuario de peces de río, plazas circundantes a establecimientos educativos, entre otros. Los destinatarios son tanto de nivel escolar primario o secundario como instituciones en general. Como dato de interés durante el año 2013 se contó con la presencia de 1.425 participantes en diferentes turnos.




Este contenido no está abierto a comentarios