Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Central fue más, jugó un gran partido y frenó a Parque Sur

Central fue más, jugó un gran partido y frenó a Parque Sur

Central Entrerriano venció a Parque Sur 92-83 jugando un partido estupendo, bien planificado y con actuaciones individuales que solidificaron una victoria muy necesaria. Gabriel Díaz y Martín Pascal se destacaron dentro de una actuación muy regular del equipo, que supo reponerse de una derrota y disimuló la ausencia de Ojeda.


Central jugó un muy buen primer cuarto, con una defensa zonal que complicó a Parque Sur, que no pudo tener claridad en el tiro a distancia y no pudo profundizar el juego con sus internos. Sin Ojeda ni Pascal, Central disimuló las ausencias con mucha entrega, defendiendo intenso y en ofensiva le puso vértigo y mucho ritmo a sus ofensivas, el Gaby Díaz fue el motor de las ofensivas, Contreras y Morel acompañaron con buenos tiros a distancia y el rojinegro sacó máxima de 13 puntos (21-8) con un bombazo del riojano.
Parque Sur intentó ir hacia adentro con Novello pero no logró desnivelar y la buena defensa de Central obligó al ex jugador de Racing a tirar de tres puntos sin buenos porcentajes.
Central cerró el primer cuarto con una buena diferencia 27-18, pero cuando volvieron a jugar no mantuvo la intensidad defensiva y pasó tres minutos sin convertir, por eso Parque Sur aprovechó para hundir la pelota en la pintura y desnivelar con Bernasconi ganando el duelo sobre Barra. En un rato los visitantes clavaron un parcial de 10-0 que los colocó al frente por primera vez en el partido, ante un Central desconcertado para atacar y que solamente anotó con el cordobés Barra yendo seguido a la línea, pero del otro lado los uruguayenses mantuvieron su intensidad, Novello volvió a la cancha y fue importante, lo mismo que Sieiro.
Sin embargo cuando se terminó el juego Central recuperó su intensidad defensiva, fue muy bueno lo de Barra controlando a Bernasconi en la zona interior y del otro lado, apareció Fumaneri para meter un golazo de corrida y en el cierre, un triple del Pollo Morel permitió que el rojinegro tome de nuevo la delantera y cierre el primer tiempo ganando 42-40.
En el segundo cuarto el rojinegro apostó a defender nuevamente con intensidad y volvió a complicar las ofensivas de Parque Sur, siempre apostando a la defensa zonal y dejando que los visitantes tiren de tres puntos, pero resguardando su canasto, aunque Parque dominó de a ratos los rebotes. En ofensiva, Barra siguió jugando un gran partido y fue determinante el ingreso de Martín Pascal al juego, porque el uruguayense entró derecho metió dos bombazos y se prendió en defensa, de modo que el rojinegro estiró su ventaja al frente en el partido.
Parque Sur de a ratos fue pura impotencia, porque no consiguió plasmar su juego y se volvió demasiado quejoso de las sanciones de una impresentable dupla arbitral, pero los de Richard recibieron un par de técnicas que Central supo capitalizar desde la línea y con una jugada sensacional, donde Morel la voleó de un lado al otro de la cancha y Pascal metió una asistencia de lujo para Arrate que convirtió bajo el canasto, el rojinegro se fue al último descanso ganando 70-58.
En el cuarto final Central mantuvo un equipo bajo y sin Barra y Rebecchi en cancha, el oficio de Gaby Díaz y Morel fue determinante para que el equipo de Pérez sostuviera la diferencia, pese a que dos triples de Benavídez arrimaron a la visita. En un trámite cortado, Central dejó que Parque Sur tome tiros a distancia, neutralizando a Novello y Bernasconi en el poste bajo, mientras que en ofensiva el equipo de nuestra ciudad mostró seguridad, más allá de alguna pérdida, Gabriel Díaz sacó a relucir su experiencia para convertir en acciones fundamentales, Pascal siguió lastimando desde afuera y redondeó un segundo tiempo estupendo, para que Central gane un gran partido, mostrando personalidad y rebeldía ante las ausencias y con pasajes de buen juego para quedarse con un triunfo gigante ante un rival encumbrado.

92/83

Central Entrerriano
M. Morel 16, D. Contreras 2, F. Rebecchi 7, G Díaz 21, F. Barra 12 (FI) J. Fumaneri 4, M. Pascal 19, L. Arrate 10, J. Cerdá 2. Entrenador: Carlos Pérez

Parque Sur
A. Richard 16, B. Díaz 18, G. Sieiro 8, M. Novello 11, S. Bernasconi 7 (FI) D. Vagge 0, C. Benavídez 10, F. Carulla 12, A. Hilebrandt 1. Entrenador: René Richard

Estadio: José María Bértora
Parciales: 27-18; 42-40; 70-58
Árbitros: A. Araujo – L. Saavedra

EN FOCO

En los otros resultados de anoche, Atlético Carcarañá venció de visitante a Sportivo Las Parejas 92 a 79, mientras que Regatas Uruguay derrotó con claridad a Central Argentino Olímpico 104 a 79, Ferrocarril de Concordia superó a Peñarol 69 a 64 y Atlético Tala dio cuenta de Unión de Sunchales 64 a 53. Hoy completarán Complejo ACA Salud ante Argentino de Firmat y Sanjustino frente a Sportsmen Unidos.


Este contenido no está abierto a comentarios