Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Reynoso es bicampeón del TC Pista Entrerriano

Reynoso es bicampeón del TC Pista Entrerriano

El piloto de nuestra ciudad Sebastián Reynoso retuvo el título del TC Pista Entrerriano luego de una cerrada definición. El Coronación se lo llevó Juan Gallo, segundo fue Valentín Fuentes que quedó subcampeón y tercero Reynoso, que pudo retener el título del año pasado. Baccón campeón en FE y Duerto en Turismo Pista 1600.


En una definición apasionante, donde los tres pilotos que llegaron con posibilidades ocuparon los tres primeros lugares de la prueba, Sebastián Reynoso logró revalidar su título de campeón en el TC Pista Entrerriano, superando por apenas 2,5 puntos a Valentín Fuentes, que hizo el gasto pero no logró quedarse con el título, mientras que Juan Pablo Gallo fue el ganador de todo en el Coronación pero no le alcanzó para quebrar a Reynoso y Fuentes.
Por la mañana, gallo se había impuiesto en laFinal Clasificatoria de punta a punta, Reynoso se había colocado segundo, pero promediandolacarrera fue superado por Valentín Fuentes, que recortó diferentes y se animó a pelearle el lugar a Gallo, que estuvo implacable y ganó la carrera.
Con los puntos de la Final Clasificatoria, Reynoso sabía que el tercer puesto le bastaba para ser campeón, por eso prefirió dejar que Gallo tome la delantera en la final, seguido de Fuentes, mientras que Reynoso se mantuvo tercero. La carrera tuvo pocos matices, Fuentes buscó por todos los medios achicar diferencias con relación a Gallo, que se mantuvo sólido con un muy rendidor Chevrolet 400 preparado por Predollini en Paraná, mientras que Reynoso hizo su negocio, sabiendo que solamente un imponderable le quitaría el título.
El final encontró a Gallo celebrando la victoria de la última del año, escoltado por Fuentes que redondeó una muy buena primera temporada con el subcampeonato, pero todo el festejo quedó para Sebastián Reynoso, que con un Ford sumamente eficaz entregado pro la familia Bonnín, repitió el campeonato de la temporada pasada y nuevamente trajo el título para Gualeguaychú.

Baccón en Fórmula Entrerriana

Franco Baccón se coronó campeón de Fórmula Entrerriana, al quedar tercero en la última final del año que fue ganada por el cordobés Gabriel Massei, que nopudo achicar los puntos necesarios para retener la corona.
En la final punteo de entrada Stéfano Veronesi, pero promediando la prueba, Massei lo superó y tomó la punta, seguido de Germán López y Baccón, que sabía sus chances y manejó la diferencia con relación a sus rivales directos.
Massei hizo una carrera rápida pero el tercer lugar conseguido por Baccón fue suficiente para que el piloto de Villa Elisa sume su primera corona en los monopostos entrerrianos. El clasificador final fue: 1º Gabriel Massei, 2º Germán López, 3º Franco Baccón, 4º Stéfano Veronesi, 5º marco Veronesi, 6º Martín Veronesi, 7º Agustín Ferreyra, 8º José Daglio, 9º Manuel Milera, 10º Agustín Silveyra, abandonando Joaquín Veronesi por rotura de motor cuando marchaba séptimo.
En el Turismo Pista 1600, el titulo quedó en manos de Ezequiel Duerto, que fue el dominador de toda la temporada pero ganó el campeonato solamente por un punto. En la final se impuso Ignacio Laporta, que tuvo una brillante segunda mitad de año, segundo fue Pablo Burdesse y tercero Duerto, que con este resultado logró quedarse con el campeonato.


Este contenido no está abierto a comentarios