Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

D´Elía: sugerencia de cortar la cabeza a Bonadío, fue una "figura"

 D´Elía: sugerencia de cortar la cabeza a Bonadío, fue una "figura"

Para que no oscurezca: "Cuando alguien comete un error como Bonadío, cortarle la cabeza es una figura. Lo que estoy diciendo es que debe recibir un castigo ejemplar. Debe ser destituido ya". 


El dirigente kirchnerista Luis D Elía aclaró este domingo que cuando escribió que había que cortarle la cabeza a Claudio Bonadío utilizó una "figura" para señalar el supuesto mal desempeño del juez federal, que realiza una investigación sobre un hotel del que la presidenta Cristina Kirchner es accionista.
"Quieren hacer con Cristina lo que hicieron con (el vicepresidente Amado) Boudou y el pueblo argentino no lo puede permitir", sostuvo D Elía en declaraciones a radio El Mundo.
De esta manera, intentó aclarar el comentario que escribió el sábado en su cuenta de la red social Twitter, en la que resaltó: "Ante el golpe, simbólicamente debemos dejar clavada en una pica (lanza larga) la cabeza de Bonadío, en la vereda de Comodoro Py. Destitución ya".
Tras ese episodio, D Elía afirmó este domingo que la investigación de Bonadío responde a "una campaña sucia, utilizando jueces que ya no tendrían que ser jueces".
"No podemos tener un juez con nueve causas en el Consejo (de la Magistratura) intentando chantajear al Poder Ejecutivo con este tipo de actitudes. Él se tendría que haber excusado. Su situación institucional no le permite tratar un caso en el cual se acusa a la presidenta de la República. Esto es jugar sucio", afirmó el dirigente kirchnerista.

Este contenido no está abierto a comentarios