Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Fin de semana largo: la ocupación hotelera superó el 80 por ciento

Fin de semana largo: la ocupación hotelera superó el 80 por ciento

El movimiento turístico del fin de semana volvió a ser importante en la ciudad, al registrarse una ocupación del 83% en hoteles y del 84% en parahoteles, según informó la comuna.


En ese marco, el intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, destacó que “fueron miles los turistas y vecinos que pudieron disfrutar y pasar un momento agradable en familia y con amigos en nuestra ciudad en este fin de semana largo que pudimos ofrecer todos los atractivos”.
“El río, los paseos, el paisaje, nuestra Costanera con diferentes actividades, el matencuentro el domingo a la tardecita fueron algunas de las actividades que atrajeron a la mayor parte de los visitantes y de nuestros vecinos este fin de semana” remarcó Bahillo.
Para el intendente “estos resultados nos estimulan a seguir trabajando mancomunadamente con los prestadores turísticos para hacer de Gualeguaychú un destino que se puede disfrutar todo el año gracias a la ubicación estratégica que tenemos, con una ventaja, entre otras, como la autovía que nos conecta con el centro urbano más importante del país, como es Capital Federal”.
“Estamos muy cerca del comienzo de la temporada de verano 2014/2015 y somos muy optimistas sobre los resultados, ya que contamos con gran variedad de productos para ofrecer a quienes quieran visitarnos, siendo la estrella principal el Carnaval del País que comienza el 10 de enero” sostuvo el Presidente Municipal, y recordó que “este año estamos trabajando en conjunto desde el municipio con la Comisión de Carnaval para que quienes elijan disfrutarlo, vivan el verdadero espíritu del espectáculo a cielo abierto más grande del país” añadió.
En tanto, fuentes vinculadas al turismo provincial indicaron que la mayoría de las ciudades turísticas de Entre Ríos alcanzaron valores cercanos al 95% de ocupación. Los complejos termales que poseen alojamiento, completaron su capacidad, siendo las familias el principal grupo turístico visitante.
El ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, destacó el contínuo crecimiento de los porcentajes de visitantes a nuestra provincia, y las consultas que se obtuvieron este fin de semana, para los que regresarán en el verano, registrándose reservas para la temporada que se aproxima.
Según estimaciones de CAME, este fin de semana largo 1.100.000 turistas viajaron por el país y las economías regionales recibieron un impacto económico directo de 1.155 millones de pesos mientras se espera algo de activación en las ventas ligadas al turismo.


Este contenido no está abierto a comentarios