Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

ATE y UPCN paran este miércoles y jueves

ATE y UPCN paran este miércoles y jueves

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado /ATE) y en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), realizarán un paro de 48 horas este miércoles y jueves.


El motivo de la medida de fuerza es la falta de respuesta del gobierno provincial al pedido para que haya una recomposición salarial para el sector y para que se reabran las paritarias.
En tanto, en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) también hay preocupación por la falta de señales del Ejecutivo, y ya advirtieron que “los tiempos se han agotado”.
Esta semana -que se acortó por el feriado nacional de este lunes- habrá un paro de 48 horas impulsado por los gremios estatales en reclamo de una mejora en los salarios.
El primero en determinar la medida fue ATE, que ya en septiembre había dispuesto cuatro días de paro y que luego sumó uno más. Puntualmente el 4 de noviembre, en plenario, el gremio resolvió realizar un paro de 48 horas a instrumentar este miércoles y jueves, y una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires el primero de los dos días.
Cabe destacar que el gremio ya había realizado tres medidas de fuerza en el último tiempo: el 30 de septiembre, y el 10 y el 24 de octubre, consignó APF.
Desde el sindicato manifestaron que la huelga responde a “la sordera del gobierno, que no habilita una discusión paritaria que permita recomponer los magros salarios de la administración pública de la provincia”.
Para ATE, “el gobernador Sergio Urribarri evidenció su clara política a favor de los sectores económicos”, al beneficiar al sector industrial exceptuándolo del pago de Ingresos Brutos y disminuyéndole la alícuota de la Ley 4.035.


Este contenido no está abierto a comentarios