Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Gendarmería secuestró más de 840 kilos de marihuana ocultos en una camioneta

Gendarmería secuestró más de 840 kilos de marihuana ocultos en una camioneta

La droga estaba acondicionada en 32 bultos ocultos dentro de un vehículo • La Policía entrerriana encontró plantas de marihuana durante un allanamiento en C. del Uruguay


Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”,mientras realizaban tareas de patrullaje motorizado por caminos secundarios de tierra próximos a la localidad misionera de “Colonia Gisela”, ubicada próxima a la RN 12, observaron cómo un rodado frenó bruscamente al percatarse de la presencia del personal de Fuerza.
Esto motivó un rápido acercamiento de los gendarmes encontrando abandonada una camioneta, con sus puertas abiertas. Luego de asegurar la zona se comenzó rastrillar el lugar sin poder aprender a los evadidos.
Al inspeccionar el interior del vehículo junto a testigos, los funcionarios decomisaron 32 bolsas que contenían 793 paquetes rectangulares con “cannabis sativa” marihuana, con un peso total de de 841 kilos 291 gramos (foto).
Por disposición de la Justicia Federal la droga y la camioneta quedaron secuestradas.

En “La Histórica”

En Concepción del Uruguay, en tanto, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, cuando realizaban un allanamiento en una propiedad ubicada en calle San Lorenzo al 1300 de la vecina ciudad, encontraron 7 plantas, presuntamente de marihuana, de aproximadamente 2 metros de longitud, motivo por el cual se le dio intervención a la Delegacía de Toxicología. Los peritos realizaron los controles sobre los vegetales con el reactivo químico, arrojajando resultado positivo.
En la vivienda también hallaron cartuchos y municiones de diferentes calibres, tales como 32 mm, 9 mm, cartuchos de tipo escopeta 12mm, 14mm y 36mm, todo lo cual fue formalmente secuestrado, quedando todo a resguardo y a disposición de las autoridades judiciales.



Este contenido no está abierto a comentarios