Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas incorporaron importante equipamiento

   Los Bomberos Voluntarios de Ceibas incorporaron importante equipamiento

Compra de equipamientos por un costo aproximado a los 22.000 pesos concretó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas, de suma importancia de cara a la actividad intensa que, seguramente, deberán atender en la temporada estival.


 El equipamiento adquirido consta de una camilla de rescate tipo canasta, 2 equipos de radio VHF y 4 chalecos para colocar elementos de primeros auxilios.
También, los servidores públicos que tan importante tarea vienen cumpliendo a lo largo de la Autovía RN 12, en el tramo del desvío de la ruta nacional hacia el límite con el departamento Gualeguay y en los primeros kilómetros de la RN 14, también recibieron de una empresa privada de la zona la donación de una antena de comunicación de 24 metros de .
La misma se ha desmontado, pintado y en los próximos días se va a colocar en el predio del Cuartel. Por supuesto que contar con esta antena es de suma importancia ya que antes las emergencias en la zona la comunicaciones tienen un rol de vital importancia.
En otro orden, los Bomberos Voluntarios isleños hicieron conocer el movimiento estadístico de salidas durante el año pasado y hasta mediados del mes en curso.

Estadística

Desde el 1 de enero al 31de diciembre de 2013, los Bomberos de Ceibas intervinieron en 117 accidentes, donde hubo 150 heridos y 9 personas fallecidas.
Además realizaron emergencias en 96 incendios, tuvieron 85 asistencias en servicios especiales y otras 41 en otra clase de servicios.
En similar informe pero desde el 1 de enero del corriente años hasta el pasado 15 de noviembre en curso, los Bomberos tuvieron que intervenir en 109 accidentes, donde se registraron 11 muertos y 83 heridos.
En cuanto a incendios, auxiliaron en 30 ocasiones mientras que por servicios especiales fueron requeridos en 82 oportunidades y otras 35 por servicios comunes.



Este contenido no está abierto a comentarios