Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Nacionales

Lorenzetti se mostrará con Mónica Pinto, candidata para reemplazar a Zaffaroni

Lorenzetti se mostrará con Mónica Pinto, candidata para reemplazar a Zaffaroni

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricado Lorenzetti, ofrecerá hoy una conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se mostrará junto a la decana, Mónica Pinto, mencionada como posible reemplazante de Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal.


Lorenzetti concurrirá a las 18 al Salón Rojo de la Facultad de Derecho, donde se presentará al Programa de Actualización acerca del Código Civil y Comercial unificado, y allí brindará una conferencia magistral sobre el tema.
La presentación estará a cargo de Pinto por ser la máxima responsable de esa casa de altos estudios, pero la presencia de ambos juristas en el acto tendrá una lectura política a partir de la inminente vacante que se producirá en la Corte Suprema
Es que Pinto comenzó a ser mencionada en los últimos días como posible candidata de la Casa Rosada para reemplazar a Zaffaroni cuando el juez deje su lugar en la Corte, el 31 de diciembre próximo.
A partir de esa fecha, la Presidenta Cristina Kirchner estará habilitada para proponer al Senado un juez que ocupe esa vacante, aunque la oposición anticipó que rechazará cualquier propuesta hasta el recambio gubernamental del 10 de diciembre de 2015.
“Sería bueno que fuera una mujer” porque “le aportaría a la Corte una imagen más equitativa en materia de género”, sostuvo días atrás Zaffaroni sobre la propuesta para su reemplazante.


Este contenido no está abierto a comentarios