Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Hoy habrá fiesta en la Guardería Esperanza

Hoy habrá fiesta en la Guardería Esperanza

Esta tarde el vecindario se reunirá junto a la Guardería Esperanza para compartir un momento  esperado  desde mediados de año, cuando se supo que los alumnos de cuarto año del Profesorado de Artes Visuales de ISPED que coordina la profesora Gladys Zagert decidieron renovarle la fachada pintando un mural.


Con el mural listo para su entrega formal,  la Guardería Esperanza (ubicada en calles Alberdi y Hermana Ángela Rodríguez), celebrará esta tarde  esta tarde, a las cinco, ocasión en que también se compartirá  la música la Banda local “Imaginaria” y la presentación de swing con banderas que hará artista Maira Bentancour.
“Trabajamos la pared con mucho colorido y la temática elegida fueron los derechos del niño, y entre éstos, su educación, tomando la Guardería y su desarrollo en esta etapa de su vida”,    dijo ayer Gladys Zagert a EL ARGENTINO.
Quienes fueron a la muestra que realizó el Profesorado de Artes Visuales del  7 al 14 de noviembre, vale señalar que este es el  mural que estaba en realización y del que se mostraron   fotografías.  
 Y como fue una actividad puntual dentro del esquema anual, Zagert marcó “los alumnos trabajaron en la temática, el diseño, la elección de los colores y lo plasmaron en la pared.  Comenzamos a mediados de año con los diseños, surgidos de la elaboración de todos, seleccionado imágenes, combinando una forma con otra, poniendo en práctica lo aprendido en composición. Esto llevó su tiempo y luego, sobre la pared, un trabajo de dos meses. Este miércoles (por hoy) lo inauguramos y los chicos explicarán el contenido de cada una de las partes a medida que vayan quitando las telas que lo estarán cubriendo”.
Después habrá una suelta de globos, entrega de chupetines y los números artísticos ya mencionados
Para Zagert, además de un trabajo para la Guardería,  lo hecho por sus alumnos es también un regalo para  todo el barrio, al que le dio vida con su colorido. 
“Me ha llamado la atención que la gente va a sacarse fotos allí y también, que no han aparecido manchas ni escrituras, lo que significa que la gente del barrio está cuidándolo”.
 Cabe agregar que también por iniciativa de los realizadores del mural, se invita  a toda la comunidad a participar y colaborar llevando útiles escolares que serán donados a la guardería, para que los chicos puedan trabajar

Este contenido no está abierto a comentarios