Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

26 de noviembre - América Latina detiene el reloj

 26 de noviembre - América Latina detiene el reloj

Durante  la jornada de hoy la región latinoamericana se unirá para luchar contra la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora que puede cobrarse la vida de una persona o dejarla incapacitada en tan sólo 24 horas, tras la aparición de los síntomas. 


La actividad, denominada “América Latina detiene el reloj” forma parte de la iniciativa 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica, que lidera la Americas Health Foundation.
Cada país participante, detendrá simbólicamente el reloj a una hora determinada, realizando actividades de concientización, que permitan educar e informar sobre la importancia de prevenir la meningitis por meningococo.
Argentina detendrá  el reloj a las 17.  
 
# Meningitis por meningococo: una enfermedad severa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la meningitis causada por meningococo como una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges. Por la severidad que representa la enfermedad, debe siempre ser considerada como una urgencia médica.
Debido a que esta enfermedad se asemeja a muchas otras, puede ser difícil de reconocer, especialmente en su estadio temprano. A raíz de su severidad, la meningitis por meningococo puede obstruir los vasos sanguíneos en el cerebro y llegar a causar un derrame y lesiones cerebrales. Puede ocasionar sordera o discapacidad de aprendizaje, dañar otros órganos y ocasionar amputaciones de miembros.
En su forma más grave, la meningitis por meningococo, puede derivar en una septicemia meningocócica, que se caracteriza por una erupción cutánea hemorrágica y el colapso circulatorio rápido.

Este contenido no está abierto a comentarios