Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Ciclismo: arranca en Pueblo Belgrano el 2º Giro de la Hermandad

Ciclismo: arranca en  Pueblo Belgrano el 2º  Giro de la Hermandad

Dará comienzo hoy en nuestra ciudad el segundo Giro de la Hermandad de ciclismo, que reunirá a 22 equipos de Argentina y Uruguay con muchos de los mejores exponentes del ciclismo de ambos países tomando parte de la misma.  


En la mañana de hoy se realizará el Congreso Técnico y la conferencia de presentación de la prueba en el Resto Bar Chocolate ubicado en Costanera Sur, mientras que a las 15 está prevista la largada de la competencia desde frente a la Oficina de Turismo de Pueblo Belgrano.
Los equipos que tomarán parte de la competencia serán Sindicato Argentino de TV, Entre Ríos ESCO Agroplan, Buenos Aires Provincia, Córdoba Cycling Team, Pedal Pato de Gualeguaychú, Squadra Ciclista Yerba Mate Pájaro Rojo, Ciclistas de Cristo, Buenos Aires Ciudad Scott, Transporte Sol de 9 de Julio y Club Bochístico Independiente de Chascomús por Argentina, mientras que por el Uruguay estarán el Club Ciclista Amanecer, Club Ciclista Fénix, Club Atlético Villa Teresa, Club Ciclista Cerro Largo, Club Estudiantes El Colla, Schneck - Alas Rojas de Santa Lucía, Club Peñarol de Tacuarembó, Centenario Cycles Club, Club Ciclista Arco Iris, Club Atlético Progreso, Club Peñarol de Colonia y Club Ciclista Belo Horizonte.
La primera etapa se pondrá en marcha a las 15 desde la oficina de la Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano, tomando el pelotón por ruta 42 hasta la Ruta Internacional 136, dirigiéndose a Fray Bentos, donde se recorrerá en tres oportunidades un circuito de 22 kilómetros para finalizar frente a la Intendencia de Río Negro, totalizando 121,30 kilómetros de competencia.
El viernes, la segunda etapa saldrá desde Paysandú a las 9:30 a ritmo controlado hasta el Puente Internacional “General Artigas”, donde se abrirá la competencia que pasará por Colón y que tras poner en juego dos metas sprint, finalizará frente a las oficinas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en Concordia, cubriendo en total 142,3 kilómetros.
El sábado se disputará la jornada final que tendrá actividad por partida doble, por la mañana en la Ruta A015 se realizará la contrarreloj individual de 13 kilómetros, entre las Termas de Concordia y Ruta 14, con principio y final en Ruta 015 y Monseñor Rosch. La cuarta etapa, se desarrollará entre Concordia y Salto uniendo ambos países por el Puente Internacional Salto Grande, otra vez habrá 2 metas sprint para definir esa clasificación. El final de la competencia será en la Estación Norte (Zona de Los Murales) en Concordia tras 128,6 kilómetros.

El equipo Pedal Pato de nuestra ciudad estará tomando parte del Giro de la Hermandad con la presencia de Ariel Maistegui, Francisco Viollaz, Exequiel Sack, Exequiel Bauer y Martín Cabezas, con la dirección técnica de Andrés Maistegui y el acompañamiento en la caravana de José Cabezas, Maxi Loss y Marcelo Arnolfi, además de todo el grupo de trabajo de Pedal Pato que acompañará al equipo.

Por Daniel Serorena

EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios