Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Las tapitas ya están camino al Guinness World Record

Las tapitas ya están camino al Guinness World Record

Lo prometido es deuda. Y EL ARGENTINO convocó a sus lectores para entre todos, juntar una gran cantidad de tapitas plásticas de las botellas de agua, soda y gaseosas para sumarse al intento de la Fundación Garrahan y la Fundación Sanar (de Colombia), de lograr un nuevo récord mundial el sábado 29 de noviembre. 


Y pidió que las trajeran hasta el martes 25, para poder acondicionarlas y enviarlas.
Cumplidas estas etapas, en la mañana de ayer, Julio Reichel y Carlos Schneider, de la empresa de transporte Mostto, cargaron el centenar de bolsas y otro tanto de bidones plásticos en los que buena parte de la comunidad trajo las tapitas separadas en casa para sumar a este nuevo récord Guinness.
Y que serán llevadas, en forma gratuita, al puesto que se montará el sábado 29 de noviembre en Avenida Amancio Alcorta 2690 de 10 a 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como se ha informado, la Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011 y el año pasado la Fundación Sanar de Colombia superó esta marca.
Ahora decidieron trabajar juntas, de manera que esta será la primera vez a nivel regional que dos récords se unen para batir uno nuevo y además, será un logro continental porque también se recibirán tapitas de Brasil y Uruguay.
Con los recursos que se logren en esta jornada solidaria en Argentina, la Fundacion del Hospital de Niños Juan Pedro Garrahan se propone concluir el nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan, en plena construcción.
EL ARGENTINO agradece a la comunidad por sumarse a esta movida solidaria, para que Gualeguaychú esté presente el 29 de noviembre con una gran cantidad de tapitas en la búsqueda de un nuevo récord Guinness.
Y destaca el acompañamiento de la gente, que hizo posible que miles de tapitas ya estén en camino, en una demostración más del espíritu solidario y ambiental que nos caracteriza.
 

Este contenido no está abierto a comentarios