Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

María Eugenia y Marcelo Garbino recibieron el Premio Mario Mazzone

María Eugenia y Marcelo Garbino recibieron el Premio Mario Mazzone

En la última edición del Premio Mario Mazzone al Periodismo Ciudadano, que realiza TN y la Gente, Gualeguaychú estuvo presente con el video que envió María Eugenia Garbino, en el que se ve cómo su hermano Marcelo salva de ahogarse a un perro adulto en las aguas de nuestro río (que muchos vieron antes, a través de Facebook). 


Este lunes se conocieron los ganadores de esta propuesta de TN y la Gente que desde hace siete años entrega distinciones y regalos a los mejores materiales periodísticos y ciudadanos que comparten los usuarios en el portal.
Y desde entonces, no hay día que no se haga referencia a los cuatro videos ganadores entre los 24 finalistas que se fueron presentando para que los televidentes eligieran.
“Yo no sabía que estaban filmando cuando me tiré a socorrer al perro”, dijo ayer Marcelo Garbino a EL ARGENTINO.
Continuando el relato, recordó que eran las dos de la tarde, que estaba vestido con ropa deportiva porque había salido a caminar, que lo había hecho a esa hora “porque hacía frío todavía” y que lo que se filmó sucedió cerca del puerto.
“Empecé a ver un montón de gente que miraba al río y a medida que me acercaba, escuchaba que decían “pobrecito” y cosas por el estilo. Cuando llegué vi que se trataba de un perro que estaba enganchado con algo en el agua, que a pesar de sus intentos no podía zafarse. Un chico se tiró pero se volvió, entonces me tiré, lo desenganché y lo dirigí hacia fuera del agua”.
“Era un perro de diez años y ciego de un ojo, me dijo después su dueño”, agregó.
Aquí le dijimos que se ve en el video la gran suciedad que había en el agua, producto de la inundación.
Y teniendo en cuenta esto y el hecho de que se tiró vestido a pesar de que hacía frío, quisimos saber si hubo alguna consecuencia, a lo que dijo “no”.
“Te fue bien con el chapuzón, entonces. Pero ¿imaginaste que te que iban a premiar por esto? preguntamos, para escuchar “esto lo hice porque surgió así. Era necesario hacerlo. Nunca imaginé que alguien lo filmaría, que mi hermana lo enviaría y que se armaría semejante lío”.
Garbino compartió con nosotros lo que dijo el conductor de la ceremonia, Sergio Lapegüe, que le hizo ver que esta fue la primera vez que estuvo presente uno de los protagonistas de los videos ganadores.
Y agregó “estoy contento porque se vieron Gualeguaychú y el río en la pantalla. A nosotros nos puso contentos, lo compartimos con amigos y sigue dándonos alegrías. Y en la familia esto fue vivido a fondo cuando había que votar, con las redes de cada uno”.
Y se mantiene desde el momento de la premiación, con cada reiteración que se hace en TN.
¿De quién es el premio? preguntamos y Marcelo dijo sin vueltas “de María Eugenia”,
disfrutando por ser la figura central y por su hermana, destacada como periodista ciudadana.

 

Por Silvina Esnaola
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios