Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Arte y comunidad unidos por un mural

Arte y comunidad unidos por un mural

La propuesta de pintar un mural en la Guardería Esperanza, ubicada en las calles Alberdi y Hermana Ángela Rodríguez, surgió en el marco de la cátedra de Producciones artísticas e Inter-lenguaje a cargo de la profesora Gladys Zagert, que se dicta como parte del Profesorado de Artes Visuales en el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED).  


Fue a través de una alumna que lleva su hija a esta Guardería que se originó la acción puntual de pintar allí un mural, poco a poco se sumaron más esfuerzos y la idea creció para hacer aún más, con la compañía de muchas personas que quisieron dar su aporte.
Por este motivo, ayer se realizó un evento solidario en el cual se realizó la inauguración formal del mural y se entregaron donaciones de materiales didácticos; además estuvo presente con su música la banda local “Imaginaria” y la artista Maira Bentancour, que realizó una presentación de swing con banderas.
EL ARGENTINO dialogó con la directora de la Guardería, Marta Rojas, quien contó que asisten a esta institución entre ochenta y cien chicos de entre 45 días y 14 años, de diferentes barrios de la ciudad.
El horario en el que funciona es de 7 a 13 y allí trabajan diez promotoras de derecho, dos cocineras y la directora.
Marta Rojas explicó que “la propuesta la trajo una mamá –Guadalupe Barbará- que trae a su nena aquí y a su vez estudia en el ISPED”. Y aseguró “para nosotros es muy costoso pintar estas paredes así que la proposición fue bienvenida. Estamos muy contentos con el trabajo que hicieron”. Los alumnos que formaron parte del proyecto fueron Guadalupe Barbará, Alonso Villanova, Yoana Rodríguez, Vanina Parada, Rocío Rodríguez, Victoria Frigo, Estefanía Rojas y Clara Saintbone. Ellos contaron que “el barrio es muy cálido y se mostró muy agradecido. Los chicos se quedaban a mirar como pintábamos y cuidaron mucho del mural ya que nadie lo ensució”. El mural posee 23 metros de largo por 2 de alto y, tal como explicaron los futuros profesores de Artes Visuales, “recrea varias escenas en las que se representan los derechos del niño, la unión de la familia con la institución y con las maestras. Los padres están representados en la entrega de su hijo al cuidado de la guardería y también se ve el trabajo que se realiza en la Guardería Esperanza”. Luego, los alumnos se dirigieron a la Escuela Nº 116 “Abrazo Fraternal” donde también dejaron inaugurado un mural.
 

Este contenido no está abierto a comentarios