Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

A partir de la recepción de la autobomba, los bomberos se preparan para comenzar a trabajar

A partir de la recepción de la autobomba, los  bomberos se preparan para comenzar a trabajar

La Asociación Bomberos Voluntarios de Larroque, en reunión de comisión directiva dispuso la cesión de uso de una autobomba marca Ford, con capacidad de 3500 litros, de su propiedad a la recientemente creada Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano. 


El acto de entrega formal se concretó el pasado lunes a las 19, con una caravana que se había reunido en inmediaciones del Puente Méndez Casariego y que estaba compuesta además por otra autobomba de última generación propiedad del solidario cuartel Larroquense y varios automóviles de miembros de su comisión directiva, una delegación de Bomberos Voluntarios de Ceibas, a cargo de su Jefe Marcelo Paredes, otra delegación de Urdinarrain, a cargo de su Jefe Walter Perovich, una de Concepción del Uruguay, a cargo de su jefe Carlos Nosalevich; una de Gualeguaychú, a cargo del oficial Nicolás Bozzani y el presidente y el secretario de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
En el portal de Pueblo General Belgrano recibieron y abrieron la marcha un móvil de la Comisaría 5º de esa localidad, de la Policía de Entre Ríos y el móvil de seguridad urbana de la Municipalidad de Pueblo Belgrano
Se efectuó una recorrida por distintas zonas de esa localidad hasta llegar al sitio del Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde fue recibido por su presidente, Mario Flores, y vecinos que habían concurrido al efecto.
Tras una pequeña demostración con uso de mangueras y agua, la caravana se dirigió al club Cerro Porteño donde se celebró el acto formal de la entrega
Cabe destacar que además, de la autobomba, la delegación de Larroque obsequió a la entidad un importante número de trajes estructurales (típico traje de bombero: pantalón y chaquetón antiflama), usados pero en excelente estado y más de una docena de pares de botas para dotar al cuerpo activo que fueran entregados por el jefe larroquense, Rolando Helena.
Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay también hizo su aporte en nombre de su entidad en la forma de donación de dos mochilas para combate de incendios de campo y monte.
Al finalizar el acto que contó además con la presencia de autoridades policiales, de prefectura local, bomberos, familiares y vecinos del pueblo, se sirvieron empandas y hamburguesas, como corolario de una jornada histórica para el nuevo cuartel de bomberos que tiene Entre Ríos.
En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente del nuevo cuartel Mario Flores indicó que “a partir de hoy comenzará la capacitación sobre el conocimiento de la autobomba y se realizará un simulacro con agua”,
Sobre el acto del lunes, Flores destacó: “estuve muy nervioso y muy emocionado. Realmente toqué el cielo con las manos, porque a mi edad (60 años) volver a estar activo como cuando ingresé a mis 14 años es una sensación que no se puede explicar” y aseguró “quien nació Bombero muere con el mameluco estampado en el cuerpo”. Asimismo, Flores resaltó “el gran apoyo que tengo de parte de mi señora y de mis hijos, uno de ellos Mario, con 23 años y toda la libertad del mundo decidió ser Bombero en Pueblo General Belgrano. Esto es un orgullo para mí”, concluyó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios