Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

La opinión del procurador García

La opinión del procurador García

El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amílcar García dijo que “la defensa está haciendo chicanas para alongar el trámite y para intentar que los policías sediciosos de Concordia sigan victimizándose delante de sus compañeros de tareas, para que éstos, que tienen que declarar, falseen sus declaraciones”.  


En ese sentido, añadió que “al hecho de tomar a la Jefatura policial, que pusieran un vallado y que instigaran para que se cometieran robos de electrodomésticos en comercios de la ciudad, fue uno de los hechos más graves que se dieron en la provincia, y por eso es mi preocupación para que se pueda ir a juicio cuanto antes”, explicó.
En declaraciones formuladas al programa “A quien corresponda” (Radio De la Plaza de Paraná), García dijo que “el 1º de diciembre se va a decidir la elevación de la causa a juicio. La idea nuestra era llegar a esa instancia a fin de año, pero no sé si se podrá, creo que en marzo comenzará el juicio”, explicó.
En esa línea, añadió: “Este es uno de los delitos más antiguos, porque en la época de la confederación, las revueltas eran moneda corriente y eso ahora atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones provinciales. En el Código Penal, una de las muy pocas veces que usa una palabra coloquial, habla del alzamiento en armas en el ámbito provincial para arrancarles alguna medida o concesión, es decir, habla de la idea de coacción. Los policías están para custodiar a los ciudadanos”, señaló.
 

Este contenido no está abierto a comentarios