Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Sida: el domingo se hará una jornada de prevención

Sida: el domingo se hará una jornada de prevención

El 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de Acción contra el Sida, y la provincia organiza una jornada para este domingo, que se realizará en Plaza Colón desde las 19:30. 


La actividad es organizada por el Consultorio Amarillo del Hospital Centenario y el Programa Agentes Sanitarios del Centro de Salud Juan Baggio y se sumará el área de Salud del Municipio.
La actividad principal será la realización de Testeo VIH en forma gratuita, confidencial y voluntaria con servicio de asesoría especializada y la presencia del Vacunatorio Móvil haciendo inmunización para VPH y Hepatitis B (enfermedades de transmisión sexual).
El Día Mundial de Acción contra el Sida es una oportunidad para aprovechar el poder de cambio social y empoderar y habilitar a todas las personas, en todas partes, para acceder a los servicios que necesitan.
Este año se trabajará especialmente en el lema “Es hora de saber”, como una oportunidad para que todos puedan acceder a la información, pero también convertirse en monitores para colaborar con la divulgación de la prevención del Sida.
 

Este contenido no está abierto a comentarios