Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

Ausencias que no dejan de sorprender

Ausencias que no  dejan de sorprender

 



El lunes, la localidad de Pueblo General Belgrano vivió un día histórico ya que tras la conformación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad meses atrás, ahora recibieron una importante donación.
Esa donación no fue del cuerpo bomberil de Gualeguaychú, ni del municipio de Pueblo General Belgrano… quizás los más cercanos a esta nueva institución que desde hace muchos años viene dando pasos para hoy llegar a ser lo que son.
No, esa donación nada menos de una autobomba, fue del cuerpo de Bomberos de Larroque.
En realidad se trató de una cesión de uso de una autobomba marca Ford, pero que haya sido cedida no opaca el principio solidario que existe –o debería existir- en todo cuerpo de bomberos.
El lunes participaron del acto y la caravana que se hizo por el pueblo, delegaciones de los cuarteles de Larroque, Gualeguaychú, Ceibas, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, y también se hicieron presentes el presidente –que viajó desde Villa Elisa a la vecina ciudad- y el tesorero de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Y se sumaron un móvil de la Comisaría 5ta y el móvil de la Guardia Urbana del pueblo.
Y si bien no era obligación, las delegaciones de Larroque y Concepción del Uruguay realizaron donaciones de materiales –usados pero en excelente estado- como trajes antiflama, más de una docena de pares de botas y dos mochilas para combate de incendios de campo y monte a este nuevo cuerpo que realmente por el momento cuenta con escasos fondos.
Está claro que no tenían la obligación de hacerlo pero el gesto merece ser más que destacado.
Pues bien, hay más detalles que ponen picante la cuestión, que realmente sorprenden y hasta indignan a los ciudadanos comunes que esperan mucho más de sus representantes.
Con esto se hace referencia a la ausencia en el acto del presidente municipal de esa localidad y de cualquier otro funcionario del gobierno local, encabezado por Jacinto Chesini. Nadie fue al acto realizado el lunes en el Club Cerro Porteño. Y si bien el intendente fue invitado por nota, el mandatario tampoco se excusó por esa vía de su ausencia, en caso de que haya tenido algún asunto muy importante que tratar.
Ninguna diferencia, ningún entredicho, ninguna presunción si es que las hubiera habido, justifica semejante falta de respeto para su comunidad y para una institución tan noble como lo es un cuerpo de Bomberos, que nada menos trabajarán de manera voluntaria a partir de ahora por el bien de toda la comunidad.
No hay justificativo para esta ausencia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios