Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Una mujer condenada a dos años de prisión de cumplimiento condicional

Una mujer condenada a dos años de prisión de cumplimiento condicional

Fue por hechos que sucedieron en Urdinarrain donde la imputada lesionó a su madre y la amenazó de muerte, al igual que a un vecino que intervino para evitar la agresión y a efectivos policiales.


El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú -en este caso integrado en forma unipersonal por el doctor Eduardo García Jurado- dictó sentencia por hechos ocurridos en la ciudad de Urdinarrain, en la madrugada del 1 de septiembre del corriente año, en circunstancias en que la imputada Natalia Müller se dirigió hacia su madre y le ocasionó distintas lesiones en su cuerpo, oportunidad en que la amenazó de muerte.
Luego tomó un cuchillo de cocina (grande), momento en que intervino un vecino a través de la ventana de la vivienda, tras lo cual la imputada rompió la ventana con el cuchillo y persiguió al vecino hasta su domicilio, amenazándolo de muerte.
Al hacerse presente personal policial de la Comisaría de Urdinarrain, la mujer amenazó a los funcionarios policiales, y al intentar éstos aprehenderla, ella se opuso y lanzó cuchilladas contra los uniformados, sin lograr lesionar a ninguno de ellos, pudiendo ser reducida.
Por acuerdo de las partes, la fiscal auxiliar Nº 2, doctora Lucrecia Lizzi, con la defensa oficial del doctor Pablo Ronconi, confirmaron dicho acuerdo.
De conformidad a lo convenido previamente entre las partes aludidas, el doctor García Jurado, declaró penalmente responsable a la imputada, en orden a los delitos de: “Lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas calificadas por el uso de arma -primer hecho-; Amenazas calificadas por el uso de arma -segundo hecho-; y Resistencia a la autoridad y amenazas calificadas por el uso de arma -tercer hecho-. Todos en concurso real entre sí y en calidad de autora (arts. 45, 55, 89 y 92 en remisión al art. 80, inc. 1º, 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto del Código Penal).
Por lo expuesto, se condenó a Natalia Carolina Müller, a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, como autora penalmente responsable de los delitos referidos, y se dispuso la aplicación de las reglas de conducta, por el término de dos años, consistente en fijar residencia, no molestar a los damnificados, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes -art. 27 bis del C. Penal Argentino-, y la obligación de continuar con el tratamiento psicológico-psiquiátrico iniciado en organismos del Estado, hasta la correspondiente alta médica.
Cabe agregar que causa ingresó al Tribunal de Juicios el 29 de octubre, y antes de cumplirse un mes se resolvió en forma definitiva.
La pena se encuentra firme, por haberse acordado entre las partes en la metodología de juicio abreviado y en base al nuevo procedimiento.



Este contenido no está abierto a comentarios