Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

El paro de transporte se sintió con fuerza en horas de la mañana

El paro de transporte se sintió con fuerza en horas de la mañana

Ferroviarios y colectiveros terminaron las asambleas y retomaron los servicios, luego de casi tres horas de parálisis. De esta forma, el transporte comenzó a moverse ayer a las 7, tras paro de tres horas que se sintió con más fuerza en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal.


Miles de usuarios comenzaron a movilizarse en el área metropolitana y algunos iniciaban el regreso a sus hogares, ya que hubo esperas desde las 4 de la madrugada.
Los maquinistas y guardas de los trenes Mitre, Sarmiento y Roca, que conectan al Gran Buenos Aires con la Capital Federal comenzaron a trabajar desde las cabeceras y a medida que avanzaba la mañana los servicios se fueron normalizando.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) terminó las asambleas pasadas las 6:30 y las empresas de transporte urbano comenzaron a operar. Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a apuntar contra los gremios y se lamentó por el paro “contra los trabajadores que menos ganan”, mientras criticó que “hay una dirigencia sindical que es parte del problema y no de la solución”. “Apelo a la responsabilidad y la madurez que muchas veces no tienen los dirigentes sindicales, que viven alejados de la realidad de los trabajadores”, cuestionó.


Este contenido no está abierto a comentarios