Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Empresarios reclamaron “fortalecer las instituciones”

 Empresarios reclamaron “fortalecer las instituciones”

 Empresarios de diversos sectores consideraron ayer que “la clave para el desarrollo” de la Argentina pasa por “fortalecer las instituciones” y lograr una “mirada de largo plazo” del país. Ese fue el eje de análisis del Foro de Convergencia Empresarial que se llevó a cabo este jueves en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio de Puerto Madero.


A ese encuentro, al que concurrieron más de 500 hombres de negocios, también asistieron los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos.
La convocatoria -de la que participaron las 59 entidades que componen el Foro- se realizó bajo el lema “Compromiso para una Argentina posible. Acuerdos para el desarrollo, el empleo y la inversión”.
Se trata de un Foro empresario que nació en noviembre de 2013, con el impulso de las entidades de mayor envergadura, para “dejar de lado diferencias” y “elaborar propuestas para el desarrollo sostenible del país”.
En este marco, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) Jaime Campos, sostuvo que “la clave para el desarrollo de la Argentina pasa por fortalecer las instituciones de la República”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, evaluó: “llegó el momento de ponerle contenido a la democracia. Hay problemas que no se han solucionado a lo largo de 30 años de democracia ininterrumpidos, incluso algunos se han agravado, como la pobreza, la exclusión social”.
En tanto, el presidente del Banco Río, Enrique Cristofani, sostuvo que la dirigencia empresaria debe “trabajar para la inclusión social y la educación”.
Durante el evento disertaron también, entre otros, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, quien afirmó que la Argentina, “está para competir, para ser ambiciosa y, en el caso de la industria automotriz, estar al nivel de México”.


Este contenido no está abierto a comentarios