Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Larroque: Colación y aniversario de la Escuela de Arte Escénico

Larroque: Colación y aniversario de la Escuela de Arte Escénico

La Escuela Municipal de Arte Escénico (E.M.A.E.) celebrará este domingo a las 21 el egreso de alumnos, y suma en esta oportunidad el festejo de los 40 años de la institución.


Está todo previsto para que el domingo sea un gran día de celebración para la E.M.A.E.; no sólo porque un grupo de alumnos culmina su cursado de cinco años, sino también debido a que se tomó ese día para recordar los inicios de la institución en Larroque hace ya cuarenta años.
La Escuela Parroquial de Arte Escénico nació por obra del Padre Alberto Paoli, quien fuera párroco durante más de 35 años en la vecina localidad. Contó con el acompañamiento inicial de Teresita Luque de Benedetti y Roberto Romani, a quienes se fueron sumando más de 60 profesores a lo largo de los años, con un total de 163 egresados en su trayectoria.
La escuela ha transmitido el arte teatral a varias generaciones desde el año 1974, constituyendo un aporte notable a la cultura larroquense y al arte en general.
El domingo 7 de diciembre se realizará la colación de grados de alumnos, se harán homenajes y se compartirán recuerdos, en memoria del querido Padre Paoli.
Al finalizar se realizará una puesta en escena original que integra a los 50 alumnos actuales con ex alumnos que se sumaron a la propuesta.
Desfilará sobre el escenario la historia del teatro, a través de expresión corporal y fragmentos de obras clásicas como Romeo y Julieta, de Shakespeare y Bodas de Sangre, de García Lorca.


Este contenido no está abierto a comentarios